El material, diseñado por Cristina Durán, se distribuirá en el stand de la Concejalía de Bienestar Animal en Expojove

Dibu­jo de Cri­ti­na Durán para la cam­pa­ña «No soc el teu joguet».


La Con­ce­ja­lía de Bien­es­tar Ani­mal impul­sa, por octa­vo año con­se­cu­ti­vo, y con moti­vo de las com­pras que se rea­li­zan en Navi­dad, la cam­pa­ña No soy tu jugue­te. Tal y como expli­có la con­ce­ja­la Glò­ria Tello, «se tra­ta de una ini­cia­ti­va para sen­si­bi­li­zar a la ciu­da­da­nía, niños y adul­tos, sobre la res­pon­sa­bi­li­dad que supo­ne la adop­ción de un ani­mal».

Con este obje­ti­vo, el Ayun­ta­mien­to ha encar­ga­do un dise­ño de car­tel para ilus­trar la cam­pa­ña a la pre­mio nacio­nal Cris­ti­na Durán. Un dise­ño que per­mi­te acer­car a los más peque­ños la preo­cu­pa­ción por el bien­es­tar y la pro­tec­ción de los ani­ma­les y que con­ta­rá con un cir­cui­to de mupis/soportes publi­ci­ta­rios por toda la ciu­dad a par­tir de esta sema­na y has­ta prin­ci­pios de enero.

Un sopor­te publi­ci­ta­rio que se com­ple­men­ta­rá con la pre­sen­cia en vini­los de las líneas de EMT de la ciu­dad, así como del canal Bussy. Ade­más, la Con­ce­ja­lía qui­so encar­gar todo un con­jun­to de mer­chan­di­sing con la ima­gen de la ilus­tra­ción, como calen­da­rios y mar­ca­do­res de pági­nas.

Todo este mate­rial acom­pa­ña­rá tam­bién al stand que la Con­ce­ja­lía de Bien­es­tar Ani­mal ten­drá en el Expo­jo­ve y que per­mi­ti­rá com­ple­men­tar los talle­res y acti­vi­da­des que se orga­ni­zan para los niños y niñas.

Cris­ti­na Durán, por su par­te, dijo estar «muy agra­de­ci­da por­que la con­ce­ja­lía haya con­fia­do en ella para hacer esta cam­pa­ña. Siem­pre es impor­tan­te seguir recor­dan­do que los ani­ma­les no son jugue­tes, no son obje­tos para rega­lar. En esta oca­sión, he ele­gi­do para repre­sen­tar esta idea, el jue­go de los bolos, refle­jan­do así que no pode­mos uti­li­zar a los ani­ma­les como jugue­tes inani­ma­dos y aún menos gol­pear­los, hacien­do así alu­sión tam­bién a la impor­tan­cia de aca­bar con el mal­tra­to ani­mal».

«Debe­mos cui­dar­los y mimar­los, no olvi­dar nun­ca que son seres vivos y que son la mejor com­pa­ñía que pode­mos tener», con­clu­yó. La auto­ra de, entre otros El día 3 (Pre­mio Nacio­nal del Cómic 2019), tam­bién fue la res­pon­sa­ble de la cam­pa­ña del año ante­rior.

Concienciación cuidadana

La cam­pa­ña de No soy tu jugue­te, que la Con­ce­ja­lía de Bien­es­tar Ani­mal ha con­so­li­da­do estos años en torno a las fies­tas navi­de­ñas, es una más del esfuer­zo que se está hacien­do en impul­sar la con­cien­cia­ción ciu­da­da­na en la tenen­cia y adop­ción res­pon­sa­ble de los ani­ma­les de com­pa­ñía.

A lo lar­go del año se orga­ni­zan otras como la refe­ren­te en el Plan Colo­nial Felino, la cam­pa­ña con­tra el aban­dono ani­mal en verano o la refe­ri­da al día mun­dial de los ani­ma­les, en octu­bre. Todas estas cam­pa­ñas com­par­ten el obje­ti­vo de inci­dir en la edu­ca­ción como la herra­mien­ta más útil para con­se­guir que la socie­dad avan­ce en la preo­cu­pa­ción ani­ma­lis­ta.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia