La Fun­da­ción Visit Valèn­cia ha impul­sa­do esta ini­cia­ti­va, que bus­ca reac­ti­var las peda­nías del sur a tra­vés de la pro­mo­ción de sus pla­yas, encla­ves y atrac­ti­vos turís­ti­cos.

 

Bajo el lema ‘La Valèn­cia más natu­ral, al sur del Turia’, el Ayun­ta­mien­to de Valèn­cia, a tra­vés de la Fun­da­ción Visit Valèn­cia, ha pues­to en mar­cha la cam­pa­ña ‘Pobles del Sud’, una ini­cia­ti­va que bus­ca ani­mar tan­to a visi­tan­tes como a la ciu­da­da­nía local a redes­cu­brir y dis­fru­tar las peda­nías del sur, afec­ta­das en su momen­to por la DANA. La cam­pa­ña inclu­ye publi­ci­dad exte­rior y una acción en medios, con crea­ti­vi­da­des que invi­tan a des­cu­brir estos encla­ves úni­cos y que diri­gen a tra­vés de un QR a una lan­ding espe­cí­fi­ca en la web de la Fun­da­ción Visit Valèn­cia, don­de los usua­rios pue­den encon­trar infor­ma­ción prác­ti­ca sobre los luga­res, pla­nes y acti­vi­da­des más intere­san­tes que ofre­cen estas peda­nías.

La cam­pa­ña abar­ca Cas­te­llar‑L’O­li­ve­ral, Forn d’Alcedo, La Torre, Fai­ta­nar, El Pal­mar, Pine­do, El Saler y El Pere­llo­net, con el obje­ti­vo de gene­rar una siner­gia que bene­fi­cie a toda la zona. El pro­pó­si­to es con­tri­buir a la reac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca y social median­te la pues­ta en valor de su rique­za natu­ral, cul­tu­ral, depor­ti­va y gas­tro­nó­mi­ca.

Así, se ha lan­za­do de cara al verano, con la inten­ción de pro­mo­cio­nar las pla­yas de la zona que, tras meses de tra­ba­jos de recu­pe­ra­ción, están ple­na­men­te ope­ra­ti­vas, con todos los ser­vi­cios habi­tua­les y han reva­li­da­do las mis­mas ban­de­ras azu­les que el año pasa­do.

La con­ce­ja­la de Turis­mo, Inno­va­ción y Cap­ta­ción de Inver­sio­nes, Pau­la Llo­bet, ha seña­la­do que “esta es una cam­pa­ña que nace como una lla­ma­da a la acción, no solo diri­gi­da a los turis­tas, sino tam­bién a los pro­pios valen­cia­nos. Todos pode­mos con­tri­buir a revi­ta­li­zar estas zonas tan valio­sas para nues­tra ciu­dad. Sus pla­yas, res­tau­ran­tes y atrac­ti­vos turís­ti­cos nos están espe­ran­do. Esta ini­cia­ti­va refle­ja el com­pro­mi­so de Valèn­cia con sus peda­nías. Son par­te esen­cial de nues­tra iden­ti­dad y nos enri­que­cen con su cul­tu­ra, su his­to­ria y su entorno natu­ral. Apos­tar por ellas es apos­tar por una Valèn­cia más fuer­te, diver­sa y atrac­ti­va”, ha sub­ra­ya­do Llo­bet.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia