El Ayun­ta­mien­to de Valen­cia ha agi­li­za­do el pago a pro­vee­do­res para ayu­dar a la liqui­dez de las pymes y autó­no­mos, En este sen­ti­do, el con­ce­jal de Hacien­da, Ramón Vilar ha anun­cia­do que la perio­di­ci­dad de pagos que el Ayun­ta­mien­to tenía esta­ble­ci­da en dos reme­sas sema­na­les “pasa a ser dia­ria, de tal mane­ra que el jue­ves 2 se efec­tua­ron pagos a pro­vee­do­res por un impor­te de 1.700.000 euros y el vier­nes 3, otra reme­sa de pagos por un impor­te supe­rior a dos millo­nes de euros”.

En pala­bras del con­ce­jal, “pese a la lógi­ca reduc­ción de per­so­nal, en los ser­vi­cios de Hacien­da esta­mos agi­li­zan­do el pago a los pro­vee­do­res, de mane­ra que pue­dan ir man­te­nien­do su liqui­dez en rela­ción a los ser­vi­cios que pres­tan al Ayun­ta­mien­to”.

Ramón Vilar ha tras­la­da­do su “agra­de­ci­mien­to” a los ser­vi­cios muni­ci­pa­les que han “hecho posi­ble que, pese a las difi­cul­ta­des de las últi­mas sema­nas, el perio­do medio de pagos se haya man­te­ni­do en 29’7 días”. Asi­mis­mo, ha resal­ta­do que “nues­tro com­pro­mi­so es que nues­tros pro­vee­do­res y, en par­ti­cu­lar, pymes, autó­no­mos y micropy­mes, pue­dan cobrar en el míni­mo pla­zo posi­ble y, sobre­to­do, en este perio­do en el que nece­si­tan mayor liqui­dez”.

Facilidades para el pago del IBI

Por otro lado, Ramón Vilar, ha resal­ta­do que el Ayun­ta­mien­to “sigue imple­men­tan­do medi­das que faci­li­ten a los ciu­da­da­nos sus obli­ga­cio­nes tri­bu­ta­rias”. Así, ha recor­da­do que la Jun­ta de Gobierno Local ha apro­ba­do este vier­nes “reabrir el pla­zo por el cual se pue­de soli­ci­tar el frac­cio­na­mien­to de pago del Impues­to de Bie­nes Inmue­bles en tres pla­zos”. El edil ha expli­ca­do que “esta medi­da podrá soli­ci­tar­se has­ta el día 15 de abril y man­ten­drá en todo momen­to la boni­fi­ca­ción del dos por cien­to”.

Ramón Vilar ha pre­ci­sa­do que, ade­más de las medi­das excep­cio­na­les adop­ta­das por el Gobierno Muni­ci­pal con moti­vo del Esta­do de Alar­ma, el mate­ria de IBI “exis­ten otras exen­cio­nes, como la pre­vis­ta para que las per­so­nas pro­pie­ta­rias de vivien­das de pro­tec­ción ofi­cial estén boni­fi­ca­das has­ta el 50% en los pri­me­ros cin­co años”.

El con­ce­jal ha des­ta­ca­do que aque­llos comer­cios que for­man par­te del catá­lo­go de esta­ble­ci­mien­tos emble­má­ti­cos, así como los esta­ble­ci­mien­tos de artis­tas falle­ros, “pue­den lle­gar a tener una boni­fi­ca­ción del 75%” i ha recor­da­do que las fami­lias nume­ro­sas “pue­den alcan­zar el 30% de boni­fi­ca­ción”.



Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia