[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]

La institución cuenta con grandes espacios diáfanos para albergar visitas unidireccionales, evitando cruce entre personas, con entrada y salida del edificio por sitios diferentes.

El Ate­neo Mer­can­til de Valen­cia, a tra­vés de su pre­si­den­ta, Car­men de Rosa, y en nom­bre de la jun­ta direc­ti­va de la ins­ti­tu­ción socio­cul­tu­ral, ha pues­to a dis­po­si­ción del Gobierno valen­ciano y de la ciu­dad de Valen­cia sus ins­ta­la­cio­nes en la Pla­za del Ayun­ta­mien­to Nº18 de cara a la vacu­na­ción masi­va con­tra el Covid-19 que la con­se­lle­ria de Sani­dad tie­nen pro­yec­ta­da rea­li­zar duran­te los pró­xi­mos meses.

 

Cam­pa­ña de dona­ción de san­gre en el Ate­neo Mer­can­til de Valen­cia.

Como enti­dad con voca­ción de ser­vi­cio a la ciu­dad de Valen­cia y a la socie­dad valen­cia­na en gene­ral, fiel a su espí­ri­tu fun­da­cio­nal en 1879, el Ate­neo ha tras­la­da­do ofi­cial­men­te dicho ofre­ci­mien­to al pre­si­den­te de la Gene­ra­li­tat, Ximo Puig. La enti­dad que­da aho­ra a expen­sas de que el equi­po de tra­ba­jo desig­na­do por la con­se­lle­ria de  Sani­dad, que es quien debe valo­rar la ido­nei­dad de este y otros espa­cios ofre­ci­dos, valo­re si reúne o no las con­di­cio­nes así como el pro­to­co­lo de segu­ri­dad, en el caso de que fue­ra nece­sa­rio. Ade­más, el Ate­neo le ha trans­mi­ti­do al jefe del Con­sell, que pone al ser­vi­cio de las auto­ri­da­des todos los recur­sos huma­nos que, humil­de­men­te, le sean posi­bles.

 

El Ateneo, siempre a la disposición de la ciudad, en los momentos más críticos

En este sen­ti­do, la pre­si­den­ta del Ate­neo, Car­men de Rosa, ha recor­da­do que en momen­tos crí­ti­cos y pun­tua­les de la his­to­ria de Valen­cia, la ins­ti­tu­ción se ha pues­to siem­pre al ser­vi­cio de la ciu­dad y los valen­cia­nos. De este modo, cabe recor­dar que la enti­dad mer­can­til se con­vir­tió en un pun­to de refu­gio y aco­gi­da de muchos dam­ni­fi­ca­dos duran­te la tra­ge­dia de la ria­da de 1957.

 

La facha­da del Ate­neo Mer­can­til de Valen­cia.

La pre­si­den­te del Ate­neo ha que­ri­do poner de relie­ve, hacien­do suyas las pala­bras de otros ante­ce­so­res en el car­go, “que los valen­cia­nos, si esta­mos uni­dos, somos capa­ces de con­se­guir cual­quier cosa y salir de las situa­cio­nes más difí­ci­les”, como es en la actua­li­dad la cri­sis sani­ta­ria gene­ra­da por la pan­de­mia. El Ate­neo Mer­can­til, con ese mis­mo espí­ri­tu, deci­de ofre­cer a las auto­ri­da­des sus ins­ta­la­cio­nes si así lo esti­man opor­tuno.

Des­de que se decla­ró el esta­do alar­ma en mar­zo de 2020 a raíz de la pan­de­mia, el Ate­neo fue de las pri­me­ras enti­da­des socio­cul­tu­ra­les de la ciu­dad en ade­cuar sus ins­ta­la­cio­nes a la nor­ma­ti­va de segu­ri­dad sani­ta­ria anti Covid-19 esta­ble­ci­da enton­ces por el minis­te­rio de Sani­dad y, pos­te­rior­men­te, por la con­se­lle­ria.

Por esa razón, ante la impor­tan­cia de extre­mar la segu­ri­dad de sus socios y públi­co en gene­ral, el Ate­neo, para aten­der el volu­men de acti­vi­da­des que dia­ria­men­te ofre­ce a sus cer­ca de 4.000 aso­cia­dos, imple­men­tó otras medi­das sani­ta­rias com­ple­men­ta­rias que han con­tri­bui­do a un mayor con­trol del públi­co visi­tan­te con el fin de velar por la salud de todos en estos difí­ci­les tiem­pos que atra­ve­sa­mos. De este modo, ins­ta­ló en abril un arco de tem­pe­ra­tu­ra en la entra­da del edi­fi­cio y apli­có un sis­te­ma de ven­ti­la­ción con ozono en sus salo­nes más espa­cio­sos. El Ate­neo cuen­ta con gran­des salo­nes diá­fa­nos para alber­gar visi­tas uni­di­rec­cio­na­les evi­tan­do cru­ce entre per­so­nas y con entra­da y sali­da al edi­fi­cio por sitios dife­ren­tes.

 

Medidas de seguridad sanitaria

Siguien­do la nor­ma­ti­va vigen­te en mate­ria de segu­ri­dad sani­ta­ria COVID-19, todos los asis­ten­tes al Ate­neo pasa­rán por la cáma­ra tér­mi­ca ubi­ca­da en la entra­da prin­ci­pal para la toma de tem­pe­ra­tu­ra antes de acce­der al edi­fi­cio, ade­más de lle­var en todo momen­to la mas­ca­ri­lla obli­ga­to­ria. El Ate­neo dis­po­ne de dis­pen­sa­do­res de gel hidro­al­cohó­li­co y todas sus salas son debi­da­men­te desin­fec­ta­das antes de cual­quier even­to. Las estan­cias son ven­ti­la­das varias veces al día y tie­ne esta­ble­ci­das las rutas de subi­da y baja­da para el públi­co así como redu­ci­do el afo­ro, según nor­ma­ti­va, en todos sus salo­nes y ascen­so­res.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia