La pri­me­ra sema­na del cur­so 2020–2021, en la que el alum­na­do se ha incor­po­ra­do de mane­ra pro­gre­si­va a las aulas entre el 7 y el 11 de sep­tiem­bre, se ha vivi­do con nor­ma­li­dad en el 99,93% de los 47.000 gru­pos de alum­nos y alum­nas de los 1.845 cen­tros edu­ca­ti­vos valen­cia­nos.

El 99,4% de los 1.845 de los cen­tros edu­ca­ti­vos que con­for­man el sis­te­ma edu­ca­ti­vo valen­ciano ha fina­li­za­do la pri­me­ra sema­na del cur­so sin nin­gu­na aula par­cial o total­men­te con­fi­na­da. Solo 12 cen­tros edu­ca­ti­vos valen­cia­nos fina­li­zan la pri­me­ra sema­na de cla­se con con­fi­na­mien­to de alum­na­do deter­mi­na­do por las auto­ri­da­des sani­ta­rias.

32 clases de 12 centros pasaron a la modalidad de enseñanza a distancia

De los casi 47.000 gru­pos que tie­nen los cen­tros edu­ca­ti­vos sos­te­ni­dos con fon­dos públi­cos, el 99,93% ha segui­do las cla­ses pre­sen­cia­les sin que se haya pre­sen­ta­do nin­gu­na inci­den­cia. Las auto­ri­da­des sani­ta­rias han deter­mi­na­do el con­fi­na­mien­to de todo o par­te del alum­na­do en solo 32 cla­ses de 12 cen­tros edu­ca­ti­vos al final de la sema­na pasa­da, que han pasa­do a la moda­li­dad de ense­ñan­za a dis­tan­cia.

En las comar­cas de Valen­cia, el 99,4% de los 958 cen­tros edu­ca­ti­vos sos­te­ni­dos con fon­dos públi­cos no tie­nen nin­gún gru­po esco­lar con­fi­na­do. Hay 13 gru­pos que tie­nen alum­nos y alum­nas con­fi­na­dos y per­te­ne­cen a 6 cen­tros edu­ca­ti­vos.

El 99,5% de los 638 cen­tros edu­ca­ti­vos de las comar­cas de Ali­can­te no tie­ne nin­gún gru­po con­fi­na­do. Hay 3 cen­tros edu­ca­ti­vos ali­can­ti­nos que tie­nen alum­nos con­fi­na­dos de 4 gru­pos.

En las comar­cas de Cas­te­llón, el 98,8% de los 249 de los cen­tros edu­ca­ti­vos no tie­nen nin­gún gru­po con­fi­na­do. En este caso son alum­nos de 15 gru­pos de 3 cen­tros los que se han teni­do que con­fi­nar.

Digitalización y enseñanza a distancia

Los alum­nos y alum­nas que han sido con­fi­na­dos han pasa­do pro­gre­si­va­men­te a la ense­ñan­za a dis­tan­cia con la acti­va­ción del plan “MULAN 21″.

Cabe recor­dar que el plan “MULAN” cuen­ta con dife­ren­tes herra­mien­tas de tra­ba­jo tele­má­ti­co con­for­ma­das por “Web Fami­lia”, “AULES” y el ser­vi­cio de video­con­fe­ren­cias “WebEx”.


Edu­ca­ción ha adqui­ri­do ya casi 45.000 licen­cias de aulas vir­tua­les “WebEx” para rea­li­zar video­con­fe­ren­cias en direc­to. Entre las licen­cias de video­con­fe­ren­cias segu­ras adqui­ri­das ya están con­ta­bi­li­za­das las acti­va­cio­nes del pro­fe­so­ra­do sus­ti­tu­to del per­so­nal docen­te de baja.

En el caso de Infan­til y Pri­ma­ria, como la licen­cia es una por aula, no es nece­sa­rio nin­gún cam­bio, mien­tras que en Secun­da­ria, al pro­fe­so­ra­do inte­ri­no que entre a tra­ba­jar para cubrir una baja por inca­pa­ci­dad tem­po­ral, se le adju­di­ca­rá una licen­cia “WebEx” mien­tras dure la sus­ti­tu­ción para que cree su pro­pia aula vir­tual.

Para pasar a la for­ma­ción a dis­tan­cia, el pro­fe­so­ra­do cuen­ta con el ase­so­ra­mien­to de la per­so­na coor­di­na­do­ra TIC de su cen­tro edu­ca­ti­vo. Ade­más, en la web del plan “MULAN 21” se está incor­po­ran­do mate­rial de ayu­da y tam­bién cuen­ta con un telé­fono de asis­ten­cia téc­ni­ca.

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