
El 21% de los restaurantes, bares y cafeterías españolas seguía sin abrir sus puertas en la primera semana de julio. Así se desprende del el Estudio semanal de Fedishoreca sobre la Reapertura de la Hostelería —en el que no se incluyen datos de las Islas Canarias, Extremadura, La Rioja y ciudades autónomas— realizado por Federación Española de Empresas de Distribución a Hostelería y Restauración (Fedishoreca), que recoge que en la semana del 29 de junio al 5 de julio.
Sumando los establecimientos que siguen cerrados, más las pérdidas de los que han vuelto a la actividad, el estudio de Fedishoreca estima que la caída global de la actividad es del 28%. En cualquier caso, los datos muestran una paulatina recuperación si tenemos en cuenta que hace una semana el nivel de la caída era del 35%, siete puntos por encima de los últimos datos.
En el caso de ciudades con gran dependencia del turismo, como Valencia, Barcelona o Madrid, la actividad hostelera se mantiene entre un 60% y un 70% por debajo de los datos de 2019 por estas fechas. En el caso de la Comunidad Valenciana, que la semana anterior habían reabierto menos del 75% de sus establecimientos hosteleros, en la última encuesta mejoraba en siete puntos.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia