La concejala de Educación de Valencia, Maite Ibáñez, ha asegurado que “vamos a garantizar la seguridad en las aulas y, por esta razón, estamos perfectamente coordinados con la Conselleria de Educación”, unas palabras que van en línea por las expresadas esta semana por el alcalde de Valencia, Joan Ribó, así como por los principales responsables educativos a nivel autonómico y nacional.
En este sentido, la semana que empieza este lunes, día 31 de agosto, está concertada una reunión con el conseller de Educación, Vicent Marzà, y el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, “para ajustar todos los detalles” de cara a la inminente vuelta al cole tan particular y que genera tantas dudas y preocupaciones.

Reuniones con las asociaciones de padres y madres y con escuelas privadas
Además, Ibáñez ha asegurado que “nos vamos a reunir con las principales asociaciones de padres y madres y también representantes de escuelas infantiles privadas para escuchar sus propuestas y resolver sus dudas, así como con los responsables de la dirección de los centros durante las jornadas de presentación de los proyectos educativos municipales”.
Ibáñez ha destacado que, “gracias a la inversión de la Generalitat, la ciudad de Valencia contará con 412 profesores más, para los centros educativos públicos y privados-concertados, junto a aproximadamente 250 monitores y monitoras extra de comedor”. La inversión extraordinaria para los gastos de funcionamiento por la situación sanitaria asciende a casi 2.450.000 euros y la dotación económica para la organización de actividades extraescolares a 832.900 euros, “por lo que los centros escolares de la ciudad están preparados para la actual situación, ha explicado Ibáñez.
Reforzar el sisema de limpieza y de protección ciudadana

Además, “estamos trabajando conjuntamente con el área de Gestión de Recursos y concretamente con la concejalía de Servicios Centrales Técnicos, para reforzar el servicio de limpieza en todos los centros educativos de la ciudad y garantizar la distribución de EPIS para todo el personal dependiente del Ayuntamiento”.
Por otro lado, tal y como explicó el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, la concejalía de Educación está impulsando acciones conjuntas con la Policía Local para dar apoyo en el momento de acceso a los centros escolares de la ciudad, a partir del 7 de septiembre, que serán detalladas durante la próxima semana.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia