Luis Fer­nán­dez y Ser­gio Nava­rro

Luis Fer­nán­dez y Ser­gio Nava­rro son dos empren­de­do­res valen­cia­nos que, des­pués de años de expe­rien­cia en el sec­tor,  deci­die­ron en 2014 crear Sweet Hote­les como un nue­vo con­cep­to de fran­qui­cia hote­le­ra para ofre­cer a inver­so­res y a pro­pie­ta­rios, todas las ven­ta­jas de una fran­qui­cia pero sin nin­guno de los incon­ve­nien­tes tra­di­cio­na­les. Hoy, cua­tro años des­pués, tie­nen 5 hote­les en fran­qui­cia, 2 pro­pios y con las 4 aper­tu­ras inmi­nen­tes de hote­les de lujo que per­te­ne­cen al gru­po COMATEL ( MYR Hote­les ) que ya están diri­gien­do,  se con­ver­ti­rán en la mar­ca hote­le­ra más impor­tan­te de la ciu­dad de Valen­cia al sumar­los a su ofer­ta de hote­les urba­nos, de pla­ya y mon­ta­ña.

Sweet Hote­les pre­vé incre­men­tar su fac­tu­ra­ción en un 40% para el pró­xi­mo ejer­ci­cio y con las pró­xi­mas con­tra­ta­cio­nes, habrán crea­do 200 pues­tos de tra­ba­jo en total des­de que comen­za­ron, al sumar a los pues­tos crea­dos de for­ma direc­ta des­de su cen­tral y hote­les pro­pios, todos los que han gene­ra­do en los fran­qui­cia­dos.  Esto se debe a que los hote­les ges­tio­na­dos rozan el 95% de ocu­pa­ción media anual. De for­ma para­le­la, están en pro­ce­so de expan­sión por el res­to de Espa­ña.

Luis Fer­nán­dez y Ser­gio Nava­rro

La rela­ción emo­cio­nal del pro­pie­ta­rio del hotel inde­pen­dien­te, no siem­pre le per­mi­te una ges­tión pro­fe­sio­nal y ope­ra­ti­va”, expli­ca Luis Fer­nán­dez y aña­de: “Pero tam­bién hay inver­so­res que quie­ren tener un nego­cio ren­ta­ble sin nece­si­dad de estar en la ges­tión dia­ria”. Este es el caso de dos gran­des que van a ser refe­ren­cia indis­cu­ti­ble en el cen­tro de la ciu­dad: Mar­qués Hou­se  y Pala­cio Vallier.  Ambos con mucha his­to­ria y con una res­tau­ra­ción capi­ta­nea­da por el estu­dio H UP Interiorismo+Diseño que les otor­ga­rá el con­fort de lujo y con la res­tau­ra­ción, esta vez gas­tro­nó­mi­ca, diri­gi­da por el pres­ti­gio­so coci­ne­ro valen­ciano Nacho Rome­ro con la ayu­da del pre­mia­do coc­te­le­ro Iván Talens.  Ade­más de los hote­les del gru­po Coma­tel, lide­ran el hotel Masía de Lacy, lleno de arte para el des­can­so y Mera­ki Beach, un peda­zo de Ibi­za en Pobla de Far­nals.

El mode­lo de éxi­to se basa en el con­cep­to Win to Win y, al con­tra­rio que los mode­los de fran­qui­cia tra­di­cio­na­les, se man­tie­ne el esti­lo y el alma de cada lugar, para que cada uno siga sien­do úni­co. Para ello, es el fran­qui­cia­dor el que se adap­ta al fran­qui­cia­do con el que tie­nen un tra­to direc­to.

Los fran­qui­cia­dos de Sweet obtie­nen su repu­tación on line, su posi­cio­na­mien­to en bus­ca­do­res, las herra­mien­tas de ges­tión con­so­li­da­das, las eco­no­mías de esca­la sin per­der su esen­cia y sin exi­gen­cias a lar­go pla­zo ni pena­li­za­cio­nes. “Que­re­mos que nues­tros fran­qui­cia­dos estén cómo­dos y se sien­tan libres y nos esfor­za­mos en cum­plir sus expec­ta­ti­vas dado que las reno­va­cio­nes son a cor­to pla­zo y perió­di­cas”, expli­ca Ser­gio Nava­rro.

Ser­gio Nava­rro y Luis Fer­nán­dez

Las posi­bi­li­da­des a la hora de tra­ba­jar con Sweet tam­bién mar­can la dife­ren­cia pues pue­den ser con­tra­tos de alqui­ler garan­ti­za­dos, con­tra­tos de mana­ge­ment com­par­ti­dos con la pro­pie­dad o com­pras del inmue­ble. Si la opción es la Ges­tión Hote­le­ra, la apor­ta­ción ini­cial es entorno a los 6000€ ade­más de un 5% de la fac­tu­ra­ción, de los bene­fi­cios anua­les de explo­ta­ción y de la web gene­ral de la cade­na, aun­que la fle­xi­bi­li­dad, adap­ta­da a las nece­si­da­des y situa­ción de cada Hotel o pro­pie­ta­rio es la que mar­ca las pau­tas a la hora de cerrar un acuer­do, tal y como indi­ca Ser­gio Nava­rro.  Por otro lado, el pro­pie­ta­rio, pue­de adap­tar el cro­no­gra­ma de actua­ción tras la audi­to­ria trans­ver­sal según sus posi­bi­li­da­des finan­cie­ras.

Según el infor­me “Ges­tión de Acti­vos Hote­le­ros 2017publi­ca­do por Mag­ma Hos­pi­ta­lity, “las ope­ra­cio­nes más anglo­sa­jo­nas (mana­ge­ment y fran­qui­cia), aun­que no se han incre­men­ta­do, siguen tenien­do un peso espe­cí­fi­co en el mer­ca­do, y la ten­den­cia en cuan­to a la estruc­tu­ra del mode­lo, está cada vez más en lí­nea con los están­da­res inter­na­cio­na­les”.

El aná­li­sis tam­bién ase­gu­ra que el alqui­ler varia­ble es el mode­lo más ren­ta­ble y, por tan­to, el más deman­da­do. El año pasa­do el 41% de las ope­ra­cio­nes se dis­tri­bu­ye­ron entre con­tra­tos de alqui­ler varia­ble (24%), fijo (18%) y de mana­ge­ment (16%).

Las pre­vi­sio­nes des­de la cen­tral de Sweet Hote­les es con­tar con un por­to­fo­lio de más de 20 Hote­les en el año 2020.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia