El espec­tácu­lo Mare­mar se basa en Peri­cles, Prín­ci­pe de Tiro, del autor inglés William Sha­kes­pea­re. Esta es la pri­me­ra vez que la com­pa­ñía Dagoll Dagom se enfren­ta a una crea­ción par­tien­do de un tex­to del autor en los más de cua­ren­ta años de su tra­yec­to­ria.

La obra está for­ma­da por una suce­sión de aven­tu­ras, casi todas mari­ne­ras, pro­ta­go­ni­za­das por el héroe Peri­cles, que pier­de a su mujer Thai­sa tras el naci­mien­to de su hija Mari­na en un bar­co en medio del mar ante las cos­tas de Gre­cia. Nau­fra­gios, tem­pes­ta­des, cuer­pos que lle­gan exhaus­tos a las pla­yas, sepa­ra­cio­nes fami­lia­res, bur­de­les infa­mes y pira­tas san­gui­na­rios, se con­ju­ran para que el pro­ta­go­nis­ta ten­ga que vagar erran­do por el extre­mo nor­do­rien­tal del Medi­te­rrá­neo en bus­ca de su fami­lia per­di­da.

La inten­ción de la com­pa­ñía ha sido adap­tar este dra­ma a la actua­li­dad lle­ván­do­lo al mun­do deso­la­do de los refu­gia­dos, las pate­ras, los cam­pos, los res­ca­tes, los volun­ta­rios, los tra­fi­can­tes de per­so­nas: Uli­ses actua­les que bus­can en medio del mar un lugar de refu­gio.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia