[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]

Este miér­co­les, como cada 22 de diciem­bre, gran par­te de Espa­ña está pen­dien­te de las evo­lu­cio­nes del sor­teo de la Lote­ría de Navi­dad, más cono­ci­do como el sor­teo “del Gor­do”. Un sor­teo úni­co com­pues­to de dos gran­des bom­bos. En uno, todos los núme­ros, en el otro, los pre­mios. Por tan­to, si has juga­do debes saber que tu núme­ro está ahí en el bom­bo gran­de, otra cosa es que sal­ga pre­mia­do o no. Un sor­teo que se lle­va a cabo des­de el año 1812.

Si quie­res con­sul­tar todos tus déci­mos y par­ti­ci­pa­cio­nes pue­des hacer­lo fácil­men­te a tra­vés de este link.

¿Cuanto me puede tocar en el sorteo de Navidad?

Lo pri­me­ro que hay que saber es que este, sin ser uno de los sor­teos con un pri­mer pre­mio mayor, sí que es uno de los que más pre­mios repar­te.

De este modo, el pre­mio gor­do de la Lote­ría Navi­dad supo­ne 328.000 euros de ingre­so neto para la per­so­na apos­tan­te, des­pués de que Hacien­da reten­ga 72.000.

Por su par­te, el segun­do pre­mio es de 125.000 al déci­mo. Hacien­da retie­ne 17.000 euros , por tan­to, en neto son 108.000 euros.

Mien­tras tan­to, el ter­cer pre­mio es de 50.000 euros, Hacien­da se que­da con 2.000, que son el 20% de los 10.000 tri­bu­ta­bles, pues solo se tri­bu­ta este año a par­tir de 40.000 euros. Es decir, el ter­cer pre­mio en neto son 48.000 euros.

A par­tir del cuar­to pre­mio, todas las can­ti­da­des per­ci­bi­das están exen­tas de tri­bu­ta­ción: los 20.000 de cada uno de los cuar­tos, los 6.000 de los quin­tos (hay ocho) y los pre­mios meno­res, como la pedrea, que son 100 euros por déci­mo.

Tam­bién hay pre­mios para las apro­xi­ma­cio­nes a los pre­mios prin­ci­pa­les

Y, como últi­mo con­sue­lo, todos los núme­ros cuya últi­ma cifra sea igual a la del Gor­do reci­ben la can­ti­dad juga­da.

 

 

 

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia