Destaca el “esfuerzo de disciplina y trabajo del sector por generar un espacio y un mensaje de confianza y garantía para los consumidores”. - El secretario autonómico de Turisme y el presidente de Conhostur han presentado la II campaña “D’Ací, consume local, apoya lo nuestro”.

El secre­ta­rio auto­nó­mi­co de Turis­me, Fran­cesc Colo­mer, ha sub­ra­ya­do que “la hos­te­le­ría de la Comu­ni­tat Valen­cia­na ha lide­ra­do la pues­ta en mar­cha de los pro­to­co­los de segu­ri­dad fren­te a la Covid-19”, y que “se tra­ta de un sec­tor que mere­ce el res­pe­to y la con­si­de­ra­ción del res­to de sec­to­res de la eco­no­mía valen­cia­na, por haber afron­ta­do con el rigor que lo han hecho los pro­to­co­los de segu­ri­dad”.

Un momen­to de la pre­sen­ta­ción de la cam­pa­ña “D’a­cí”, en el Mer­ca­do de Colón de Valen­cia.

Para Colo­mer, “el sec­tor hos­te­le­ro ha hecho un esfuer­zo de dis­ci­pli­na y de dar segu­ri­dad a los con­su­mi­do­res y ha sabi­do gene­rar un espa­cio y un men­sa­je de con­fian­za y garan­tía en esta épo­ca tan com­pli­ca­da”.

“La hos­te­le­ría de la Comu­ni­tat Valen­cia­na se ha posi­cio­na­do como un sec­tor que ha demos­tra­do su capa­ci­dad de remon­tar, de luchar y de con­vi­vir con la enfer­me­dad”.

Fran­cesc Colo­mer. Secre­ta­rio auto­nó­mi­co de Turis­mo

El secre­ta­rio auto­nó­mi­co de Turis­me ha rea­li­za­do estas decla­ra­cio­nes tras la pre­sen­ta­ción de la segun­da edi­ción de la cam­pa­ña “D’açí, con­su­me local, apo­ya lo nues­tro”, un pro­yec­to de impul­so a la gas­tro­no­mía de pro­xi­mi­dad que for­ma par­te de las accio­nes de cola­bo­ra­ción del con­ve­nio de Turis­me Comu­ni­tat Valen­ciana y la Con­fe­de­ra­ción Empre­sa­rial de Hos­te­le­ría y Turis­mo de la Comu­ni­dad Valen­cia­na (Conhos­tur).

Fran­cesc Colo­mer ha pre­sen­ta­do la cam­pa­ña jun­to con el pre­si­den­te de Conhos­tur y de la Fede­ra­ción de Hos­te­le­ría de Valèn­cia, Manuel Espi­nar, y el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de comer­cian­tes del Mer­ca­do de Colón, Ste­ve Ander­son.

Empatizar y hacer políticas positivas

Para Colo­mer, “es impres­cin­di­ble estar al lado del sec­tor, empa­ti­zar y hacer polí­ti­cas posi­ti­vas”, ade­más ha mos­tra­do su apo­yo a esta ini­cia­ti­va de Conhos­tur “debe­mos res­pon­sa­bi­li­zar­nos en lo que dise­ñe el sec­tor y en lo que sea más posi­ti­vo para nues­tra eco­no­mía”.

“La apues­ta por lo pro­pio y el turis­mo de pro­xi­mi­dad es un acier­to”, ha recal­ca­do Colo­mer, para quien “esta cam­pa­ña es una de las más valo­ra­das por Turis­me”.

En este con­tex­to, ha decla­ra­do que “des­de el Con­sell debe­mos escu­char al sec­tor y, des­de el rigor y la serie­dad, estu­diar la pro­pues­ta que hacen para con­vi­vir de una mane­ra fia­ble con la situa­ción que nos toca vivir”.

II edición de la campaña “D’ací”

La segun­da edi­ción de la cam­pa­ña “D’a­cí. Con­su­me local, apo­ya lo nues­tro” vuel­ve a los esta­ble­ci­mien­tos de hos­te­le­ría de la Comu­ni­tat Valen­cia­na des­de el 15 de octu­bre has­ta el 1 de noviem­bre.

Tras el éxi­to de la cam­pa­ña impul­sa­da por pri­me­ra vez en verano, ha con­gre­ga­do más de 90 pla­nes gas­tro­eno­ló­gi­cos para invi­tar al clien­te local a dis­fru­tar y redes­cu­brir los pla­tos más carac­te­rís­ti­cos de la Comu­ni­tat, pre­pa­ra­dos por los exce­len­tes pro­fe­sio­na­les del sec­tor hos­te­le­ro valen­ciano.

Más de 60 establecimientos en la campaña

Más de 60 esta­ble­ci­mien­tos de Cas­te­llón, Valen­cia y Ali­can­te han apor­ta­do dece­nas de expe­rien­cias que se mue­ven entre el menú estre­lla Miche­lín y el enotu­ris­mo, y entre las que se inclu­yen opcio­nes para el tar­deo, catas o un ape­ri­ti­vo.

La pági­na web de la cam­pa­ña pre­sen­ta todas las alter­na­ti­vas cla­si­fi­ca­das, ade­más de ofre­cer la opor­tu­ni­dad de esco­ger la pro­vin­cia en la que los con­su­mi­do­res y con­su­mi­do­ras podrán dis­fru­tar de rece­tas basa­das en pro­duc­tos autóc­to­nos y mari­da­das con vinos valen­cia­nos.

Mesa redonda para analizar la situación actual

Tras la pre­sen­ta­ción de la cam­pa­ña, se cele­bró una mesa redon­da mode­ra­da por la perio­dis­ta Sil­via Soria en la que se ha ana­li­za­do la situa­ción que vive la hos­te­le­ría en el con­tex­to de la pan­de­mia Covid-19, la impor­tan­cia de la cone­xión entre el pro­duc­tor, la gas­tro­no­mía y el mun­do del vino y la pues­ta en valor de ini­cia­ti­vas para pro­mo­cio­nar el con­su­mo del pro­duc­to local.

En la mesa redon­da par­ti­ci­pa­ron Raúl Resino, chef y pro­pie­ta­rio Res­tau­ran­te Raúl Resino (*Miche­lín); Luis Valls, jefe de coci­na res­tau­ran­te El Poblet (** Miche­lín); Fran­cis­co Cano, del res­tau­ran­te El Xato (*Miche­lín) de Ali­can­te y Mer­ce­des Menor, pre­si­den­ta de la Fede­ra­ción de Enotu­ris­mo de la Comu­ni­tat Valen­cia­na.

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