La Con­fe­de­ra­ción Gene­ral del Tra­ba­jo (CGT) denun­cia que la Con­se­lle­ría de edu­ca­ción “sus­pen­de” en la sus­ti­tu­ción de edu­ca­do­ras, pues­to que man­tie­ne nume­ro­sas pla­zas de edu­ca­do­ras, vacan­tes y bajas, sin cubrir.

Víc­tor Tor­mo, por­ta­voz de CGT Gene­ra­li­tat Valen­cia­na, denun­cia la pasi­vi­dad de la Con­se­lle­ría de edu­ca­ción a la hora de cubrir las nume­ro­sas pla­zas de edu­ca­do­ras, vacan­tes y bajas. El repre­sen­tan­te de la orga­ni­za­ción anar­co­sin­di­ca­lis­ta “sus­pen­de” a la admi­nis­tra­ción y afir­ma que “la tar­dan­za en sus­ti­tuir o cubrir las pla­zas de edu­ca­do­ras está influ­yen­do nega­ti­va­men­te en la inclu­sión del alum­na­do con más nece­si­da­des de apo­yo edu­ca­ti­vo, a la vez que redu­ce la segu­ri­dad ante la Covid-19, en cuán­to que la fal­ta de edu­ca­do­ras rom­pe la diná­mi­ca de aulas bur­bu­ja”.

“La tar­dan­za en sus­ti­tuir o cubrir las pla­zas de edu­ca­do­ras está influ­yen­do nega­ti­va­men­te en la inclu­sión del alum­na­do con más nece­si­da­des de apo­yo edu­ca­ti­vo y redu­ce la segu­ri­dad ante la Covid-19”.

Víc­tor Tor­mo. Por­ta­voz de CGT

El sin­di­ca­do pone de ejem­plo lo que ocu­rre en el Cen­tro de Edu­ca­ción Espe­cial Ruiz Jimé­nez de Valèn­cia, “don­de de una plan­ti­lla total de 16 edu­ca­do­ras están sin cubrir el 25% de las pla­zas” o el Cen­tro Edu­ca­ti­vo de Infan­til y Pri­ma­ria San Vicen­te Ferrer de Llí­ria, don­de fal­tan, según la orga­ni­za­ción anar­co­sin­di­ca­lis­ta, el 80% por cubrir, “solo hay 1 edu­ca­do­ra don­de ten­drían que estar tra­ba­jan­do 5 edu­ca­do­ras”.

Ade­más des­de CGT siguen denun­cian­do que en el CEIP San Vicen­te Ferrer “una edu­ca­do­ra tie­ne que hacer­se car­go de las dos aulas de dos años, con 18 alum­nos cada una, y de 13 alum­nos con nece­si­da­des edu­ca­ti­vas espe­cia­les, mien­tras que el CEE Ruiz Jimé­nez se atien­de a más de 100 alum­nos”.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia