Cevi­sa­ma 2020 está al 85% de ocu­pa­ción cuan­do fal­tan más de sie­te meses para la cita. La Feria Inter­na­cio­nal de Cerá­mi­ca, Equi­pa­mien­to de Baño y Pie­dra Natu­ral de Feria Valen­cia cele­bra­rá su pró­xi­ma con­vo­ca­to­ria del 3 al 7 de febre­ro y su ofer­ta comer­cial vol­ve­rá a dar un sal­to cuan­ti­ta­ti­vo y cua­li­ta­ti­vo. El cer­ta­men reu­ni­rá las nue­vas colec­cio­nes y últi­mas apues­tas en dise­ño y tec­no­lo­gía de empre­sas pun­te­ras en bal­do­sas cerá­mi­cas, fri­tas, esmal­tes y colo­res cerá­mi­cos, equi­pa­mien­to de baño, sec­to­res auxi­lia­res, pie­dra natu­ral y maqui­na­ria cerá­mi­ca. En estos momen­tos, en el sec­tor de más peso en el esca­pa­ra­te, el de bal­do­sas cerá­mi­cas, el por­cen­ta­je de ocu­pa­ción roza el 91% y ante el cre­cien­te inte­rés y deman­da de infor­ma­ción por par­te de los fabri­can­tes, la orga­ni­za­ción pre­vé que en pocas sema­nas se com­ple­te el espa­cio pre­vis­to para este sec­tor.

Se tra­ta, en su mayo­ría, de empre­sas refe­ren­tes de la indus­tria cerá­mi­ca espa­ño­la, aun­que sigue aumen­tan­do el atrac­ti­vo de Cevi­sa­ma para empre­sas forá­neas, sobre todo pro­ce­den­tes e Ita­lia. En el caso de la indus­tria espa­ño­la de fri­tas, esmal­tes y colo­res cerá­mi­cos, líder mun­dial en I+D+i y par­te fun­da­men­tal del esca­pa­ra­te, la ocu­pa­ción es actual­men­te del 84% res­pec­to a la pre­vis­ta. Y en equi­pa­mien­to de baño, el ter­cer sec­tor en volu­men de par­ti­ci­pa­ción en Cevi­sa­ma, a fecha de hoy se ha supe­ra­do el 66% de la ocu­pa­ción espe­ra­da ‑un por­cen­ta­je acor­de al de las últi­mas cam­pa­ñas, ya que este sec­tor sue­le demo­rar algo más la reser­va de espa­cio en la feria-. En rela­ción a las mis­mas fechas de 2018, año com­pa­ra­ble por­que el sec­tor de maqui­na­ria cerá­mi­ca par­ti­ci­pa cada dos años en Cevi­sa­ma, las cifras son mucho mejo­res tan­to en ocu­pa­ción como en núme­ro de expo­si­to­res; en con­cre­to, la comer­cia­li­za­ción ‑que arran­có el pasa­do mes de mayo- está un 12% por enci­ma res­pec­to a julio de hace dos años-.

Cevi­sa­ma 2020 ha vuel­to a pre­ver un cre­ci­mien­to en su obje­ti­vo anual y todo apun­ta a que las pers­pec­ti­vas van a cum­plir­se. Así, el salón inter­na­cio­nal ocu­pa­rá un total de Más información/more infor­ma­tion: Sígue­nos en redes/Follow us Belén Ríos brios@feriavalencia.com (+34) 96 386 1188 www.cevisama.com once pabe­llo­nes en Feria Valen­cia. En esta oca­sión, el pabe­llón 7 será el que aco­ja la ofer­ta de maqui­na­ria cerá­mi­ca, que trae­rá a Cevi­sa­ma la últi­ma tec­no­lo­gía y avan­ces que per­mi­tan a las empre­sas cerá­mi­cas dife­ren­ciar­se y ganar com­pe­ti­ti­vi­dad. Apues­ta por el con­tract En los otros diez pabe­llo­nes se dis­tri­bui­rán las pro­pues­tas del res­to de sec­to­res, des­ta­can­do el pabe­llón 6, deno­mi­na­do “Design Hall”, que por segun­do año con­se­cu­ti­vo vol­ve­rá a cen­trar las mira­das de los visi­tan­tes y a con­ver­tir­se en pun­to de encuen­tro impres­cin­di­ble para arqui­tec­tos e inte­rio­ris­tas de todo el mun­do. Cevi­sa­ma reedi­ta así su apues­ta por este pabe­llón tras el éxi­to de la pasa­da edi­ción, cuan­do se puso en mar­cha la ini­cia­ti­va pen­san­do en poten­ciar el canal de los pro­yec­tos y el con­tract, y ante la cons­tan­te evo­lu­ción de los mate­ria­les cerá­mi­cos y sus múl­ti­ples apli­ca­cio­nes en este ámbi­to.

El pabe­llón 6, con una ubi­ca­ción pri­vi­le­gia­da en el cora­zón de la feria, ten­drá una ambien­ta­ción espe­cial y acce­so pro­pio a tra­vés de una exclu­si­va expo­si­ción de pie­zas en el pabe­llón 6bis. Será, en defi­ni­ti­va, un espa­cio de ten­den­cias úni­co diri­gi­do a inte­rio­ris­tas, dise­ña­do­res, arqui­tec­tos y pro­mo­to­res de pro­yec­tos. Ade­más, Cevi­sa­ma está tra­ba­jan­do en un pro­gra­ma de con­fe­ren­cias de máxi­mo nivel en su Foro de Arqui­tec­tu­ra y Dise­ño, así como en otras acti­vi­da­des que bajo la mar­ca Cevi­sa­ma Lab apor­ta­rán valor aña­di­do al esca­pa­ra­te y enri­que­ce­rán la expe­rien­cia del visi­tan­te. Para Car­men Álva­rez, direc­to­ra de Cevi­sa­ma, “la idea es que siga­mos avan­zan­do des­de el pun­to de vis­ta de la ofer­ta y tam­bién des­de la cali­dad, tan­to del pro­duc­to expues­to como de todas las acti­vi­da­des que com­ple­men­tan el esca­pa­ra­te, por­que el obje­ti­vo es apor­tar valor a todos nues­tros clien­tes”.

Por su par­te, el pre­si­den­te de Cevi­sa­ma, Manuel Rubert, resal­ta los “exce­len­tes” datos de comer­cia­li­za­ción y la cons­tan­te mejo­ra de la feria en los últi­mos cin­co años. “Vamos a seguir apor­tan­do atrac­ti­vos a Cevi­sa­ma para que la visi­ta a la mis­ma, tan­to por par­te de la dis­tri­bu­ción como de la pres­crip­ción, sea impres­cin­di­ble”, ase­gu­ra el pre­si­den­te, que recal­ca que este año “vamos a hacer más esfuer­zos que nun­ca en pro­mo­ción para que el núme­ro y la cali­dad de los visi­tan­tes pro­fe­sio­na­les sigan al alza”. Cabe recor­dar que el año pasa­do se supe­ra­ron los 91.000 visi­tan­tes, de los que más de 20.000 fue­ron extran­je­ros.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia