[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]

Dos integrantes del Programa Prelaboral de Cáritas han conseguido una beca de 3 meses facilitada por la empresa Taruga Creaciones para hacer de la pintura su profesión de futuro.

El cen­tro de meno­res Mare de Déu dels Des­em­pa­rats i dels Inno­cents de Torrent (Valèn­cia) ha sido esce­na­rio de una jor­na­da soli­da­ria en la que el arte ha sido el prin­ci­pal pro­ta­go­nis­ta. Nue­ve per­so­nas de entre 19 y 46 años con inquie­tu­des artís­ti­cas, pro­ce­den­tes de colec­ti­vos en ries­go de exclu­sión social e inte­gran­tes de pro­gra­mas de Cári­tas Valen­cia y Pro­yec­to Hom­bre Valen­cia, han par­ti­ci­pa­do en un taller de pin­tu­ra mural orien­ta­do a la inser­ción labo­ral de sus alum­nos. Se tra­ta de una for­ma­ción soli­da­ria con un com­pro­mi­so real de futu­ro, uti­li­zan­do el arte como motor para avan­zar.

 

De entre todas las per­so­nas par­ti­ci­pan­tes, el equi­po de Taru­ga Crea­cio­nes ha con­ce­di­do dos becas de 3 meses a Mar­ce­lo Sebas­tián y Henry Gio­van­ni, argen­tino de 46 años y colom­biano de 28 con hijos a su car­go, res­pec­ti­va­men­te, que lle­van varios años en el Pro­gra­ma Pre­la­bo­ral de Cári­tas.

 

Becas de formación práctica y teórica

El obje­ti­vo no es otro que dar­les una segun­da opor­tu­ni­dad, y por eso las becas con­sis­ti­rán en for­ma­ción prác­ti­ca y teó­ri­ca, ase­so­ra­mien­to con­ti­nuo y posi­bi­li­dad de per­te­ne­cer a la red de artis­tas de Taru­ga. Se ha valo­ra­do la capa­ci­dad reso­lu­ti­va de los dos beca­dos, el tra­ba­jo en equi­po, la con­cen­tra­ción en un obje­ti­vo común y el tra­ba­jo bajo pre­sión.

El pro­yec­to, que tie­ne como men­sa­je “pin­tan­do segun­das opor­tu­ni­da­des”, está impul­sa­do de mane­ra soli­da­ria por ambas enti­da­des con el deseo de mejo­rar las opcio­nes de emplea­bi­li­dad de colec­ti­vos espe­cial­men­te vul­ne­ra­bles.

El taller for­ma­ti­vo, diri­gi­do por David Mur­cia, CEO de Taru­ga Crea­cio­nes, ha con­sis­ti­do en una pri­me­ra par­te teó­ri­ca y otra segun­da prác­ti­ca, en la que se ha pin­ta­do un gran mural de 10x6 metros en una de las pare­des del patio exte­rior del cen­tro de meno­res Mare de Déu dels Des­em­pa­rats i dels Inno­cents.

El dise­ño, crea­do por Taru­ga Crea­cio­nes, repre­sen­ta per­fec­ta­men­te a la Comu­ni­tat Valen­cia­na: una ven­ta­na que aso­ma al Medi­te­rrá­neo y sim­bo­li­za la liber­tad y el aire reno­va­do que traen las segun­das opor­tu­ni­da­des. Un mural que deco­ra­rá una de las pare­des del cen­tro de meno­res Mare de Déu dels Des­em­pa­rats i dels Inno­cents de Torrent (Valen­cia), gra­cias a la ini­cia­ti­va BecAr­te. Una pri­me­ra cola­bo­ra­ción que tie­ne la inten­ción de con­ver­tir­se en un pro­yec­to a lar­go pla­zo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia