[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]El 7 de julio del 2017 se abrió la sede de la Fun­da­ció Per Amor a l’Art y, a su vez, Bom­bas Gens Cen­tre d’Art. El pró­xi­mo 10 de julio, de 18h a 00h, se cele­bra­rá el cuar­to ani­ver­sa­rio de esta aper­tu­ra en el cen­tro de arte y en el jar­dín de la Fun­da­ció Per Amor a l’Art con la fies­ta de cele­bra­ción ¡Y A!

 

Bajo la direc­ción artís­ti­ca de San­dra Gui­ma­rães, este ani­ver­sa­rio se ha orga­ni­za­do con el artis­ta Tho­mas Hirschhorn como invi­ta­do espe­cial para com­par­tir algu­nas refle­xio­nes y pau­tas sobre el arte como la inclu­sión, la gene­ro­si­dad y la espon­ta­nei­dad. Así, el even­to con­sis­ti­rá en una cele­bra­ción abier­ta a todos los visi­tan­tes. Un momen­to para com­par­tir, dis­fru­tar y cele­brar el arte.

En pala­bras de Hirschhorn:  “¡Y A! cele­bra los ya cua­tro años de exis­ten­cia de Bom­bas Gens Cen­tre d’Art. La ins­ti­tu­ción cele­bra­rá lo ya vivi­do jun­to con la gen­te de la ciu­dad de Valen­cia, jun­to a todos, y cele­bra­re­mos el deve­nir: el amor al arte, el mis­te­rio del arte, el poder del arte. ¡Cele­bre­mos!”.

Para Susa­na Llo­ret, vice­pre­si­den­ta de la Fun­da­ció Per Amor a l’Art, esta fies­ta supo­ne que “Jus­ta­men­te en épo­cas o años extra­ños como estos que esta­mos vivien­do, la gene­ro­si­dad y la nece­si­dad de apo­yar­nos unos a otros se hace más evi­den­te. Esta cele­bra­ción es un refle­jo de todo ello. Es el pri­mer ani­ver­sa­rio que cele­bra­mos con la cola­bo­ra­ción de un artis­ta, ade­más de inter­ve­nir en nues­tro espa­cio para hacer­lo suyo y para com­par­tir­lo con todos los que ven­gan a cele­brar­lo con noso­tros. Este even­to es una mues­tra cla­ra del prin­ci­pio motor de esta nue­va eta­pa: acer­car el artis­ta al públi­co, en pri­me­ra per­so­na. Será muy espe­cial.”

El ase­sor del área de arte de la Fun­da­ció Per Amor a l’Art, Vicent Todo­lí, decla­ra: “Siem­pre es moti­vo de ale­gría cele­brar un ani­ver­sa­rio y este año es impor­tan­te poder abrir las puer­tas a todos los públi­cos para com­par­tir un espa­cio que nació para difun­dir la Colec­ción Per Amor a l’Art y sus expo­si­cio­nes. Ade­más, es tam­bién un pla­cer poder cele­brar­lo con los artis­tas y, en este caso espe­cial­men­te, con Tho­mas Hirschhorn.”

San­dra Gui­ma­rães, direc­to­ra artís­ti­ca, con­si­de­ra que “Es un pri­vi­le­gio tra­ba­jar jun­to a Tho­mas Hirschhorn y tener­lo como invi­ta­do espe­cial para orga­ni­zar la fies­ta !Y A! Con este ani­ver­sa­rio y con su taller crí­ti­co “Ener­gía = ¡Sí! Cali­dad = ¡No!”, que se desa­rro­lla­rá en Bom­bas Gens Cen­tre d’Art el pró­xi­mo oto­ño, Tho­mas Hirschhorn crea espa­cios acti­vos de encuen­tro entre per­so­nas, ideas y comu­ni­da­des. La fies­ta !Y A! es una cele­bra­ción para todos que cele­bra jun­to a Hirschhorn los cua­tro años del cen­tro de arte. Tam­bién afir­ma la filo­so­fía y la direc­ción del pro­gra­ma, así como sus res­pon­sa­bi­li­da­des hacia el futu­ro: un museo abier­to a todos, que com­par­te y cele­bra el arte. Un lugar de encuen­tros, un museo vivo, ¡un ver­da­de­ro espa­cio vital!”

 

Las obras de arte inmersivas de Hirschhorn

Y es que Hirschhorn es reco­no­ci­do por sus exten­sas obras de arte inmer­si­vas que uti­li­zan mate­ria­les coti­dia­nos, imá­ge­nes encon­tra­das y tex­tos para invo­lu­crar a las audien­cias en el pen­sa­mien­to acti­vo y enfren­tar la reali­dad de nues­tro mun­do. Con cada expo­si­ción en museos, gale­rías y espa­cios alter­na­ti­vos, y en sus 70 obras en el espa­cio públi­co, Tho­mas Hirschhorn afir­ma su com­pro­mi­so hacia un públi­co no exclu­si­vo. Ha expues­to su tra­ba­jo en todo el mun­do: en nume­ro­sas bie­na­les como la de São Pau­lo, Vene­cia o Shanghai, y sus obras se encuen­tran en colec­cio­nes de los más pres­ti­gio­sos museos que inclu­yen el Cen­tre Geor­ges Pom­pi­dou (París), Wal­ker Art Cen­ter (Min­nea­po­lis), MOCA (Los Ange­les), Tate Modern (Lon­dres) o MoMA (Nue­va York), entre otros. Entre los pre­mios reci­bi­dos, des­ta­can Pre­is für Jun­ge Sch­wei­zer Kunst (1999), Prix Mar­cel Duchamp (2000), Roland­preis für Kunst im öffentli­chen Raum (2003), Joseph Beuys-Pre­is (2004), Kurt Sch­­wi­t­­ters-Pre­is (2011) y el Prix Meret Oppenheim (2018).

 

Fundació Per Amor a l’Art-Bombas Gens

La Fun­da­ció Per Amor a l´Art (FPAA), pri­va­da y fami­liar, des­plie­ga su tri­ple acti­vi­dad, artís­ti­ca, social e inves­ti­ga­do­ra, en la anti­gua fábri­ca reha­bi­li­ta­da Bom­bas Gens de Valèn­cia. La Colec­ción Per Amor a l’Art cuen­ta con un fon­do de más de 2.250 obras de arte de 220 auto­res, ase­so­ra­da por Vicent Todo­lí y que, a tra­vés de diver­sas expo­si­cio­nes y acti­vi­da­des, se com­par­te es su espa­cio expo­si­ti­vo.  Su labor rela­cio­na­da con la inte­gra­ción social de meno­res en ries­go de exclu­sión y el apo­yo a per­so­nas con Daño Cere­bral Adqui­ri­do se lle­va a cabo des­de su Área Social. Y tam­bién impul­sa la inves­ti­ga­ción y divul­ga­ción de enfer­me­da­des raras, en espe­cial la enfer­me­dad de Wil­son.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia