La alegría se extendió entre el equipo de cuidadores cuando, en el inicio de la jornada, descubrieron que Itaka, una hembra nacida en BIOPARC en 2016, había dado a luz por primera vez.
BIOPARC Valencia vuelve a marcar un hito en la conservación de especies amenazadas con el nacimiento de una cría de dril (Mandrillus leucophaeus), uno de los primates más raros y con mayor riesgo de extinción en África.
«Es un momento emocionante, porque estamos viendo cómo se consolida una segunda generación de driles en Valencia», explica un portavoz del parque. La cría, visible al público en la zona multiespecie que recrea los bosques tropicales africanos, puede observarse agarrada a su madre, quien, pese a ser primeriza, muestra un comportamiento ejemplar gracias a la experiencia adquirida en el grupo.
El dril está catalogado como una especie en peligro por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), y se encuentra a solo un paso de la categoría de peligro crítico. Se estima que en la actualidad quedan menos de 4.000 ejemplares en la naturaleza. El grupo valenciano, compuesto ahora por un macho, cinco hembras y la recién nacida, se consolida como un referente de conservación en la península ibérica.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia