El león Lubango de BIOPARC disfruta de su calabaza de Halloween.
El león Luban­go de BIOPARC dis­fru­ta de su cala­ba­za de Hallo­ween.

Elefantes, jirafas, suricatas, leones y lémures se han sorprendido con la decoración especial de sus recintos y las típicas calabazas que escondían sus manjares favoritos. Para concienciar sobre el estado de amenaza de los animales, el parque ha lanzado la campaña interactiva “¿Has pensado lo terrorífico que podría ser la extinción de las especies?”.

La temá­ti­ca de Hallo­ween nos acom­pa­ña estos días y es un moti­vo más para rea­li­zar acti­vi­da­des dife­ren­tes con los ani­ma­les que alber­ga BIOPARC Valen­cia. Accio­nes que tie­nen como obje­ti­vo garan­ti­zar el más alto están­dar de bien­es­tar ani­mal y que for­man par­te de las deno­mi­na­das “téc­ni­cas de enri­que­ci­mien­to ambien­tal”. De esta for­ma, en la maña­na de este sába­do, día 31 de octu­bre, algu­nas de las espe­cies más cono­ci­das del par­que han reci­bi­do una “deli­cio­sa” sor­pre­sa al salir a sus recin­tos exte­rio­res, pues los cui­da­do­res habían pre­pa­ra­do una deco­ra­ción espe­cial que incluía las famo­sas cala­ba­zas relle­nas de su comi­da pre­fe­ri­da.

Los lemures de BIOPARC en Halloween.
Los lemu­res de BIOPARC en Hallo­ween.

Algu­nos de los hábi­tats que se recrean en BIOPARC Valen­cia ama­ne­cie­ron con una orna­men­ta­ción muy dife­ren­te a la habi­tual. Así, tela­ra­ñas gigan­tes, mur­cié­la­gos, guir­nal­das de fan­tas­mas, lápi­das y ataú­des lla­ma­ban la aten­ción de los ani­ma­les a la sali­da de sus recin­tos. Pero, sobre todo, las cala­ba­zas que por­ta­ban en su inte­rior deli­cio­sos man­ja­res para cada espe­cie ani­mal, des­per­ta­ban sus ins­tin­tos y eran el cen­tro de aten­ción.

El león Lubango y otros animales de la sabana disfrutan de su Halloween particular en BIOPARC

Luban­go, el macho de león que con­ti­núa posi­ti­va­men­te su pro­ce­so de adap­ta­ción, ha sido la pri­me­ra vez que dis­fru­ta­ba de estas accio­nes espe­cia­les. Se mos­tra­ba muy pre­ca­vi­do al prin­ci­pio, espe­cial­men­te curio­so a con­ti­nua­ción has­ta que, final­men­te, su olfa­to lo ha lle­va­do a degus­tar la car­ne que los cui­da­do­res habían escon­di­do.

El león lubango de Bioparc en Halloween.
El león Luban­go de Bio­parc jue­ga con la deco­ra­ción de Hallo­ween.

Tam­bién esta acti­vi­dad ha sido una nove­dad para las jira­fas que, apro­ve­chan­do su lar­go cue­llo, fis­go­nea­ban en bus­ca de su comi­da. Una de las espe­cies que más se ha delei­ta­do han sido los suri­ca­tas que atra­pa­ban enor­mes cuca­ra­chas y “ape­ti­to­sos” gusa­nos. Los enor­mes ele­fan­tes arram­bla­ban con todo lo que se ponía en su camino, pero cogían con deli­ca­de­za las cala­ba­zas que engu­llían ente­ras de un solo boca­do. Por últi­mo, los lému­res comían y lamian sus “chu­ches” en for­ma de fru­ta y mues­li con miel.

La deco­ra­ción de Hallo­ween del recin­to de los ele­fan­tes en Bio­parc.

Una pregunta sobre la conservación animal en redes sociales

Por otra par­te, BIOPARC Valen­cia ha que­ri­do poten­ciar el com­pro­mi­so con la con­cien­cia­ción de la socie­dad res­pec­to al esta­do de ame­na­za en el que se encuen­tra la natu­ra­le­za y la rica bio­di­ver­si­dad de nues­tro pla­ne­ta. En este sen­ti­do, ha lan­za­do a tra­vés de las redes socia­les el Quiz “¿Has pen­sa­do lo terro­rí­fi­co que podría ser la extin­ción de las espe­cies?” don­de, a tra­vés de una serie de pre­gun­tas vin­cu­la­das a los ani­ma­les, pode­mos cono­cer el peli­gro de extin­ción al que se enfren­tan y des­cu­brir “el ver­da­de­ro terror” que esto supon­dría.

Los suri­ca­tas de BIOPARC tam­bién degus­ta­ron los man­ja­res que había en las cala­ba­zas de Hallo­ween.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia