La con­se­lle­ra de Jus­ti­cia, Inte­rior y Admi­nis­tra­ción Públi­ca, Gabrie­la Bra­vo, ha avan­za­do que 50 efec­ti­vos poli­cia­les y de segu­ri­dad se encar­gan de la vigi­lan­cia del cum­pli­mien­to de las medi­das de con­fi­na­mien­to duran­te 14 días apro­ba­das por la Con­se­lle­ria de Sani­dad Uni­ver­sal y Salud Públi­ca para el con­trol de la COVID-19 en la loca­li­dad valen­cia­na de Beni­gà­nim el lunes, día 31 de agos­to. Unas medi­das de con­fi­na­mien­to que valo­ra­ba en exclu­si­va para Valenciacity.es su vice­al­cal­de Cris­tó­bal Bar­ce­ló.

Entre ellas des­ta­ca el cor­te de tres carre­te­ras y cin­co cami­nos comar­ca­les. Una deci­sión que está levan­tan­do mucha polé­mi­ca entre los veci­nos de la loca­li­dad pues ase­gu­ran que se ha toma­do a cabo “sin pre­vio avi­so” y muchos de ellos se han encon­tra­do con el camino cor­ta­do al tra­tar de salir de la loca­li­dad hacia sus luga­res de tra­ba­jo.

Bra­vo ha deta­lla­do el ope­ra­ti­vo que se ha des­ple­ga­do en el muni­ci­pio de la Vall d’Al­bai­da des­pués de la reu­nión de segui­mien­to man­te­ni­da este mar­tes, en la que ha par­ti­ci­pa­do, jun­to al sub­de­le­ga­do del Gobierno en la Comu­ni­tat Valen­cia­na, Rafael Rubio, la alcal­de­sa de Beni­gà­nim, Ampa­ro Canals, y repre­sen­tan­tes de las fuer­zas de segu­ri­dad del Esta­do.

Una de las carre­te­ras que fue­ron cor­ta­das la pasa­da noche en Beni­gà­nim.

Un operativo especial de 50 agentes de vigilancia en Benigànim

La titu­lar de Jus­ti­cia ha seña­la­do que des­de este lunes a las 16.00 horas hay ope­ra­ti­vo un dis­po­si­ti­vo en el que par­ti­ci­pan a dia­rio medio cen­te­nar de agen­tes, que con­tro­lan los acce­sos a la pobla­ción y el cum­pli­mien­to de las medi­das adop­ta­das para hacer fren­te a la pro­pa­ga­ción de la COVID-19.

Los 11 de agen­tes de la Poli­cía Local de Beni­gà­nim se encar­ga­rán de las nece­si­da­des de los veci­nos y veci­nas y de las inci­den­cias que pue­dan pro­du­cir­se den­tro del muni­ci­pio.

Por su par­te, los 12 agen­tes de la Uni­dad Ads­cri­ta de la Poli­cía Nacio­nal a la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na serán los res­pon­sa­bles de super­vi­sar que los esta­ble­ci­mien­tos públi­cos que con­tem­pla la reso­lu­ción de Sani­dad per­ma­ne­cen cerra­dos, así como del con­trol de pasa­je­ros en la para­da de auto­bús y en la esta­ción de RENFE.

La Guar­dia Civil es la encar­ga­da de man­te­ner los pun­tos de con­trol per­ma­nen­te en las entra­das y sali­das de la loca­li­dad y de vigi­lar los cami­nos alter­na­ti­vos que dan acce­so a Beni­gà­nim.

Para estas tareas, la Guar­dia Civil ha des­ple­ga­do 24 agen­tes al día para con­tro­lar que todas las per­so­nas que acce­den al muni­ci­pio lo hacen con una cau­sa jus­ti­fi­ca­da. El acce­so a la loca­li­dad se efec­túa por el cru­ce de las carre­te­ras CV-610 y CV-611 y tam­bién a tra­vés del pun­to de con­trol esta­ble­ci­do en el pun­to kilo­mé­tri­co 05,50 la carre­te­ra CV-611.

Carreteras cortadas

En la reu­nión tam­bién se ha infor­ma­do de las vías de acce­so que per­ma­ne­cen cor­ta­das actual­men­te para hacer efec­ti­vo el ais­la­mien­to peri­me­tral de Beni­gà­nim. Se tra­ta de las siguien­tes carre­te­ras:

- CV-612 en el pun­to kilo­mé­tri­co 07,763, fren­te al com­ple­jo de la Con­fe­de­ra­ción Hidro­grá­fi­ca del Júcar.

- CV-621 en el pun­to kilo­mé­tri­co 01,380, en el lími­te del tér­mino muni­ci­pal de Qua­tre­ton­da.

- CV-611 en el pun­to kilo­mé­tri­co 05,500, en el lími­te del tér­mino muni­ci­pal de La Pobla del Duc.

Tam­bién per­ma­ne­cen cor­ta­dos cin­co cami­nos que dan acce­so al muni­ci­pio:

- CV-610 en el pun­to kilo­mé­tri­co 07,400. Acce­so al camino Ermi­ta del Car­men.

- CV-610 en el pun­to kilo­mé­tri­co 08,00. Acce­so al camino en el mar­gen dere­cho en direc­ción a Qua­tre­ton­da.

- CV-610 en el pun­to kilo­mé­tri­co 09,800. Acce­so al camino Torre­lla en direc­ción Beni­gà­nim en el mar­gen dere­cho en direc­ción a Qua­tre­ton­da.

- CV-610 en el acce­so al camino Font del Xicot: Área de des­can­so en el mar­gen dere­cho en direc­ción a Qua­tre­ton­da.

- Camino del Barran­co de Beni­gà­nim, en el lími­te con Qua­tre­ton­da.

Refuerzo de las medidas de higiene

En el encuen­tro, la con­se­lle­ra ha tras­la­da­do a la alcal­de­sa de Beni­gà­nim que la Gene­ra­li­tat, a tra­vés de la Socie­dad Valen­cia­na de Ges­tión Inte­gral de las Emer­gen­cias, movi­li­za­rá una uni­dad de Bom­be­ros Fores­ta­les de la Gene­ra­li­tat para que lle­ven a cabo tareas de desin­fec­ción en los espa­cios públi­cos y via­les del muni­ci­pio de la Vall d’Al­bai­da.

Bra­vo tam­bién ha des­ta­ca­do el “com­por­ta­mien­to ejem­plar” y la “corres­pon­sa­bi­li­dad” que duran­te estas pri­me­ras horas de con­fi­na­mien­to han demos­tra­do los habi­tan­tes de Beni­gà­nim.

Piden comprensión a los vecinos y vecinas de Benigànim y alrededores

La con­se­lle­ra ha reco­no­ci­do que las medi­das sani­ta­rias y de segu­ri­dad apli­ca­das en el muni­ci­pio pue­den aca­rrear algún tipo de moles­tias para la pobla­ción pero ha pedi­do com­pren­sión a los veci­nos y veci­nas por­que se tra­ta de res­tric­cio­nes nece­sa­rias para “sal­va­guar­dar la salud y el bien­es­tar gene­ral de toda la ciu­da­da­nía”.

La titu­lar de Jus­ti­cia e Inte­rior ha expli­ca­do que se segui­rán man­te­nien­do encuen­tros perió­di­cos con todas las admi­nis­tra­cio­nes impli­ca­das para coor­di­nar las medi­das adop­ta­das con moti­vo del con­fi­na­mien­to, así como, para dar res­pues­ta a las futu­ras nece­si­da­des que pue­da plan­tear la loca­li­dad de Beni­gà­nim.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia