[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]El Maga­zi­ne de Valen­cia City Radio ini­ció este mar­tes una serie de entre­vis­tas a los y las chefs Estre­llas Miche­lin de la Comu­ni­tat Valen­cia­na como home­na­je a todas y todos ellos y tam­bién como un modo de calen­tar moto­res de cara a la gala de Entre­ga de los pre­mios Miche­lin de Espa­ña y Por­tu­gal que ten­drá lugar en diciem­bre de este año en Valen­cia, una cita iné­di­ta que pon­drá a la gas­tro­no­mía valen­cia­na en el cen­tro del pano­ra­ma nacio­nal e inter­na­cio­nal.

 

Gerard Sán­chez y Miguel Ygue­ra­vi­de duran­te la entre­vis­ta a Bego­ña Rodri­go.

Esta serie de entre­vis­tas la qui­si­mos arran­car con una chef for­mi­da­ble como es Bego­ña Rodri­go, cuyo res­tau­ran­te La Sali­ta, ade­más, com­par­te un sen­sa­cio­nal patio inte­rior con Ruza­fa Stu­dio, don­de se ubi­ca la redac­ción de Valen­cia City y tam­bién los estu­dios de Valen­cia Capi­tal Radio.

Bego­ña Rodri­go hizo, lite­ral­men­te, un break en los fogo­nes, dejó a su equi­po con las indi­ca­cio­nes nece­sa­rias, y se vino a char­lar con noso­tros de lo que más le gus­ta, la gas­tro­no­mía. Y lo hizo, como es habi­tual en ella, dejan­do las cosas cla­ras y hablan­do sin tapu­jos de lo bueno y de lo malo.

 

Enamorada desde hace años del edificio que ahora alberga a La Salita

 

la salita, begoña rodrigo
La terra­za de La Sali­ta.

Ella recor­dó, por ejem­plo, cómo, prác­ti­ca­men­te des­de el día en que lle­gó a Valen­cia puso el ojo en el edi­fi­cio del siglo XVIII que hoy es La Sali­ta y que enton­ces era el res­tau­ran­te El Huer­to. Un sue­ño que pocos creían enton­ces que se fue­ra a cum­plir, pero que final­men­te se hizo reali­dad el pasa­do año, jus­to des­pués del con­fi­na­mien­to, aun­que pre­ci­sa­men­te la pan­de­mia de la Covid-19 le obli­gó a retra­sar el espe­ra­do estreno.

 

“Me pare­ce una autén­ti­ca ver­güen­za cómo se ha tra­ta­do a la hos­te­le­ría en esta pan­de­mia, han juga­do con noso­tros cómo les ha dado la gana”.

Bego­ña ha sido, a lo lar­go de estos meses, una de las voces más crí­ti­cas a cómo se ha tra­ta­do y se ha “mal­tra­ta­do”, mejor dicho, a la hos­te­le­ría en la Comu­ni­dad Valen­cia­na y en Espa­ña. Ella reco­no­ce que lle­gó a reto­mar sus estu­dios de inge­nie­ria por­que “nos dije­ron cla­ra­men­te que los hos­te­le­ros no éra­mos nece­sa­rios y que pode­mos vivir sin voso­tros”, ase­ve­ra con rotun­di­dad, pues sen­tía que con tan­tas medi­das res­tric­ti­vas le esta­ban dicien­do que “no valía para nada”.

“Nos nos han ayu­da­do abso­lu­ta­men­te en nada y ten­go muchos com­pa­ñe­ros que van a tener que cerrar las puer­tas. Me pare­ce una autén­ti­ca ver­güen­za cómo se ha tra­ta­do a la hos­te­le­ría en esta pan­de­mia, han juga­do con noso­tros cómo les ha dado la gana. Tenía­mos que abrir cada día pen­san­do a ver qué van a decir o a hacer hoy”, sen­ten­cia.

Sin más dila­ción, os deja­mos aquí la entre­vis­ta com­ple­ta a Bego­ña Rodri­go por­que tra­tán­do­se de ella vale más, mucho más, escu­char su voz, que cual­quier cosa que poda­mos escri­bir.

https://go.ivoox.com/rf/75434170

Os anun­cia­mos ya que la p´roxima entre­vis­ta de la serie de chefs con Estre­lla Miche­lin en la Comu­ni­tat Valen­cia­na será el pró­xi­mo jue­ves con la pre­sen­cia de Bernd H. Knö­ller, chef y pro­pie­ta­rio del res­tau­ran­te Riff, el res­tau­ran­te que más años lle­va en Valen­cia reedi­tan­to la pre­cia­da Estre­lla.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia