El pre­si­den­te de Ban­kia, José Igna­cio Goi­ri­gol­za­rri, y el pre­si­den­te de la CEV, Sal­va­dor Nava­rro.

El pre­si­den­te de Ban­kia, José Igna­cio Goi­ri­gol­za­rri, se ha reu­ni­do este jue­ves con el pre­si­den­te de la Con­fe­de­ra­ción Empre­sa­rial de la Comu­ni­tat Valen­cia­na (CEV), Sal­va­dor Nava­rro, para ana­li­zar la actual situa­ción eco­nó­mi­ca, los retos a los que se enfren­ta el teji­do pro­duc­ti­vo y cono­cer de pri­me­ra mano las nece­si­da­des de los empre­sa­rios de la región.

Al encuen­tro, cele­bra­do en la sede de la CEV, han asis­ti­do tam­bién el direc­tor cor­po­ra­ti­vo de Nego­cio de Empre­sas de Ban­kia en la Comu­ni­dad Valen­cia­na y Mur­cia, Car­los Agui­le­ra; el vice­pre­si­den­te de CEV y pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Empre­sas Quí­mi­cas de la Comu­ni­dad Valen­cia­na (Qui­ma­co­va), Miguel Bur­deos; el vice­pre­si­den­te de CEV  y pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Fabri­can­tes de Azu­le­jos Cerá­mi­cos (Ascer), Vicen­te Nom­de­deu; la pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción Valen­cia­na de la Auto­mo­ción de la Comu­ni­dad Valen­cia­na, Móni­ca Ale­gre; y los vice­pre­si­den­tes de la Aso­cia­ción Empre­sa­rial Hos­te­le­ra de Beni­dorm Cos­ta Blan­ca (Hos­bec), Fede­ri­co Fus­ter y Javier Galle­go.

“En Ban­kia cree­mos que, una vez que des­de las ins­ti­tu­cio­nes y des­de las empre­sas se han apli­ca­do las medi­das nece­sa­rias para afron­tar la par­te más urgen­te de la cri­sis para que nadie que­da­ra des­pro­te­gi­do, lle­ga el momen­to de bajar más al deta­lle, de ir de lo macro a lo micro, para bus­car las fór­mu­las para la recons­truc­ción”, ha inci­di­do Goi­ri­gol­za­rri.

En este sen­ti­do, ha agra­de­ci­do el encuen­tro con los repre­sen­tan­tes de la CEV por­que, “solo escu­chan­do a los que están en el día a día, a los que saben los pro­ble­mas de cada sec­tor y las par­ti­cu­la­ri­da­des de cada región podre­mos defi­nir las mejo­res ini­cia­ti­vas para ayu­dar des­de Ban­kia a la socie­dad valen­cia­na y a su empre­sa­ria­do”.

“Como siem­pre deci­mos, des­de Ban­kia esta­mos dis­pues­tos a apor­tar cuan­to esté en nues­tra mano para apo­yar a las fami­lias y empre­sas por­que somos un ban­co valen­ciano y aquí tene­mos una par­te muy impor­tan­te de nues­tro nego­cio”, ha sub­ra­ya­do Goi­ri­gol­za­rri.

Goi­ri­gol­za­rri ha expli­ca­do que la enti­dad ha con­ce­di­do has­ta el momen­to más de 1.000 millo­nes de euros en finan­cia­ción con aval del Ins­ti­tu­to de Cré­di­to Ofi­cial (ICO) a más de 5.000 empre­sas en la Comu­ni­dad Valen­cia­na. Jun­to a ello, Ban­kia ha apro­ba­do más de 16.000 mora­to­rias hipo­te­ca­rias y de cré­di­tos al con­su­mo a las fami­lias que han teni­do impor­tan­tes des­cen­sos en sus ingre­sos duran­te este perio­do de cri­sis.

Por su par­te, el pre­si­den­te de CEV, Sal­va­dor Nava­rro, ha afir­ma­do que “duran­te esta pan­de­mia hemos apren­di­do que la cola­bo­ra­ción entre el sec­tor públi­co y el pri­va­do es bene­fi­cio­so para ambas par­tes y que ayu­dar a las empre­sas es abso­lu­ta­men­te nece­sa­rio para man­te­ner el empleo y el esta­do de bien­es­tar. Nece­si­ta­mos que la ban­ca esté al lado de las empre­sas y que uti­li­ce su múscu­lo finan­cie­ro para que la liqui­dez lle­gue a las pymes de una mane­ra ágil”.

Ade­más, Nava­rro ha valo­ra­do la nue­va línea de finan­cia­ción del Ins­ti­tu­to de Cré­di­to Ofi­cial (ICO) des­ti­na­da a finan­ciar inver­sio­nes por impor­te de has­ta 40.000 millo­nes de euros, “por­que somos cons­cien­tes de que el avan­ce en la recu­pe­ra­ción va a exi­gir inver­sio­nes en digi­ta­li­za­ción y eco­no­mía ver­de”.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia