Ban­kia apo­ya con 200.000 euros el ‘Pro­gra­ma de Empleo y Eco­no­mía Social’ de Cári­tas que tie­ne como fin pro­mo­ver el acce­so al empleo de colec­ti­vos vul­ne­ra­bles y, en espe­cial, de aque­llos que se han vis­to afec­ta­dos por la cri­sis eco­nó­mi­ca gene­ra­da por el Covid-19.

Ban­kia ha res­pal­da­do con un total de 3 millo­nes de euros a Cári­tas en los últi­mos sie­te años, lo que ha per­mi­ti­do desa­rro­llar pro­gra­mas de empleo a lo lar­go de todo el terri­to­rio nacio­nal. En los mis­mos han par­ti­ci­pa­do 10.777 per­so­nas, de las que un 23 % han logra­do un tra­ba­jo.

El Pro­gra­ma de Empleo de Cári­tas está con­for­ma­do por una serie de accio­nes que cuen­tan con diver­sas herra­mien­tas para la mejo­ra de la emplea­bi­li­dad, aumen­tan­do sus­tan­cial­men­te las posi­bi­li­da­des de encon­trar y man­te­ner un empleo. Así, Cári­tas desa­rro­lla pro­yec­tos en cua­tro líneas: iti­ne­ra­rios indi­vi­dua­li­za­dos de inser­ción socio­la­bo­ral, for­ma­ción para el empleo, auto­em­pleo e ini­cia­ti­vas de eco­no­mía social.

El direc­tor de Ges­tión Res­pon­sa­ble de Ban­kia, David Menén­dez, ha pues­to en valor la cola­bo­ra­ción his­tó­ri­ca con Cári­tas: “Cári­tas y Ban­kia com­par­ten valo­res que ponen en valor el tra­ba­jo desa­rro­lla­do por ambas enti­da­des. El com­pro­mi­so social y la capi­la­ri­dad con la que tra­ba­ja­mos hace que sea un alia­do per­fec­to por su expe­rien­cia y cer­ca­nía a los terri­to­rios y a aque­llos colec­ti­vos más vul­ne­ra­bles”.

“El acuer­do alcan­za­do con Cári­tas repre­sen­ta todos los valo­res de la hue­lla social de Ban­kia: pro­xi­mi­dad, com­pro­mi­so direc­to, sen­ti­do de urgen­cia e impli­ca­ción de todos, y con­tri­buir a la emplea­bi­li­dad es hoy en día fun­da­men­tal para inten­tar que el impac­to de la cri­sis del coro­na­vi­rus sea lo menor posi­ble”, ha mati­za­do Menén­dez.

Por su par­te, la secre­ta­ria gene­ral de Cári­tas Espa­ño­la, Nata­lia Pei­ro, ha seña­la­do que “este con­ve­nio for­ta­le­ce nues­tra alian­za con Ban­kia para avan­zar en nues­tra apues­ta por una eco­no­mía que pon­ga en el cen­tro los dere­chos de todas las per­so­nas y el cui­da­do del pla­ne­ta, y que incor­po­ra los prin­ci­pios de la eco­no­mía soli­da­ria a todo el pro­ce­so eco­nó­mi­co, des­de la obten­ción de recur­sos, la finan­cia­ción, la pro­duc­ción, la comer­cia­li­za­ción y el con­su­mo”.

“La cola­bo­ra­ción con Ban­kia hace posi­ble este mode­lo de lucha efi­caz con­tra la exclu­sión social en el ámbi­to del empleo, al per­mi­tir­nos ofre­cer opor­tu­ni­da­des en el acce­so a un pues­to de tra­ba­jo para per­so­nas en situa­ción de des­ven­ta­ja social y gene­ran­do alter­na­ti­vas reales de empleo median­te la crea­ción de empre­sas de inser­ción, que gene­ran empleo pro­te­gi­do para las per­so­nas que no encuen­tran una opor­tu­ni­dad en el mer­ca­do labo­ral”, ha resal­ta­do Pei­ro.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia