Baleà­ria ha dado hoy a cono­cer las nove­da­des de sus ser­vi­cios orien­ta­dos a via­je­ros con mas­co­tas en su estand de Fitur, entre los que des­ta­can los cama­ro­tes adap­ta­dos para que los pasa­je­ros pue­dan via­jar con sus ani­ma­les de com­pa­ñía. El ser­vi­cio está dis­po­ni­ble en los dos ferries de nue­va cons­truc­ción Hypa­tia de Ale­jan­dría y Marie Curie, y está pre­vis­to que a par­tir de febre­ro se inclu­ya en cua­tro buques más de su flo­ta: el Abel Matu­tes, el Mar­tín i Soler, el Sici­lia y el Rosa­lind Fran­klin. Por tan­to, todos los ferries que conec­tan la penín­su­la con Balea­res y Cana­rias ofre­ce­rán de esta aco­mo­da­ción.

Ade­más, la nue­va gene­ra­ción de smart ships de la com­pa­ñía dis­po­nen de ser­vi­cio de video­vi­gi­lan­cia a tra­vés del dis­po­si­ti­vo móvil que per­mi­te a los due­ños ver en todo momen­to qué está hacien­do su mas­co­ta median­te cáma­ras indi­vi­dua­les en las jau­las de la zona habi­li­ta­da. Los cama­ro­tes pet friendly y la video­vi­gi­lan­cia han sido valo­ra­dos por los clien­tes con un 8,3, según la últi­ma encues­ta de satis­fac­ción de los pasa­je­ros de la compañía.Por otra par­te, cin­co buques de la flo­ta de Baleà­ria dis­po­nen de Casi­tas de Cal­ma (Marie Curie, Jau­me III, Hypa­tia de Ale­jan­dría, Abel Matu­tes y Ceci­lia Pay­ne), un pro­yec­to dise­ña­do y super­vi­sa­do por la etó­lo­ga Ampa­ro For­tea. Se tra­ta de jau­las con aire acon­di­cio­na­do, dis­pen­sa­do­res de fero­mo­nas apa­ci­gua­do­ras para con­tro­lar el estrés y con un espa­cio limi­ta­do de visión para evi­tar un esta­do per­ma­nen­te de aler­ta.

Cabe recor­dar que, en algu­nos de los tra­yec­tos de cor­ta dura­ción, como los rea­li­za­dos por los eco fast ferries entre Eivis­sa y For­men­te­ra, las mas­co­tas via­jan con sus due­ños duran­te toda la tra­ve­sía. En cam­bio, en aque­llos que no dis­po­nen de cama­ro­tes habi­li­ta­dos, se esta­ble­cen hora­rios de visi­ta y paseo.

Para Baleà­ria, las mas­co­tas de los pasa­je­ros son uno más de la fami­lia. Por este moti­vo, la com­pa­ñía tra­ba­ja con­ti­nua­men­te en la mejo­ra de las ins­ta­la­cio­nes y ser­vi­cios dedi­ca­dos a los ani­ma­les y aspi­ra a con­ver­tir­se en la navie­ra de refe­ren­cia pet friendly. Solo el pasa­do año trans­por­tó más de 51.000 ani­ma­les.

Baleà­ria ha reu­ni­do en su estand a un gru­po de influen­cers con mas­co­ta para expli­car­les de pri­me­ra mano las nove­da­des de sus ser­vi­cios pet friendly. Ade­más, se ha impar­ti­do un taller con con­se­jos prác­ti­cos para via­jar con perro. Pre­via­men­te, la navie­ra ha fir­ma­do un acuer­do de cola­bo­ra­ción con Puri­na, com­pa­ñía de ali­men­ta­ción para mas­co­tas con el obje­ti­vo de pro­mo­ver y faci­li­tar los via­jes con ani­ma­les. En este sen­ti­do, ambas com­pa­ñías eje­cu­ta­rán accio­nes con­jun­tas bajo el pro­gra­ma Via­jar Jun­tos es Mejor de Puri­na. La cola­bo­ra­ción tam­bién bus­ca con­cien­ciar la tenen­cia res­pon­sa­ble y la lucha con­tra el aban­dono.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia