[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]Baleària ha pues­to en mar­cha un nue­vo ser­vi­cio, jun­to con el labo­ra­to­rio Bio­array Diag­nós­ti­co Gené­ti­co, que per­mi­te a los pasa­je­ros rea­li­zar una prue­ba de antí­ge­nos en la esta­ción marí­ti­ma de Dénia antes de embar­car con des­tino a Balea­res.

 

Los pasa­je­ros que quie­ran adqui­rir este ser­vi­cio deben reser­var pre­via­men­te a tra­vés del enla­ce https://bioarray.es/es/antigenos# . Los tests se rea­li­zan en un espa­cio habi­li­ta­do jun­to a las taqui­llas de la navie­ra, entre dos horas y 30 minu­tos antes de la sali­da de los buques, y los resul­ta­dos de estos son entre­ga­dos vía correo elec­tró­ni­co o median­te SMS.

 

Requisitos de acceso a las islas del Govern Balear

Cabe recor­dar que, según la nor­ma­ti­va del Govern Balear, para acce­der a las Balea­res deben pasar un con­trol sani­ta­rio todos los pasa­je­ros resi­den­tes en comu­ni­da­des o ciu­da­des autó­no­mas espa­ño­las con una inci­den­cia acu­mu­la­da a 14 días supe­rior a 60 casos por 100.000 habi­tan­tes, así como los resi­den­tes en las Islas Balea­res que regre­san des­pués de un des­pla­za­mien­to supe­rior a las 72 horas. Así, deben pre­sen­tar una PCR nega­ti­va rea­li­za­da en las 72 horas pre­vias a la lle­ga­da o un test rápi­do de antí­ge­nos rea­li­za­do en las 48 horas pre­vias, o docu­men­tar que han reci­bi­do la pau­ta com­ple­ta de vacu­na­ción a lo lar­go de los 8 meses pre­vios, la pri­me­ra dosis como míni­mo 14 días antes del via­je o haber supe­ra­do la enfer­me­dad en los últi­mos 6 meses. Ade­más, todos los pasa­je­ros deben pre­sen­tar el for­mu­la­rio de con­trol sani­ta­rio digi­tal, de acuer­do con la infor­ma­ción publi­ca­da en https://www.ibsalut.es/es/viajar-a-baleares.

Por otra par­te, seña­lar que la enti­dad de cer­ti­fi­ca­ción e ins­pec­ción inter­na­cio­nal Bureau Veri­tas ha reno­va­do por ter­ce­ra vez el sello Glo­bal Safe Site a Baleà­ria, que obtu­vo por pri­me­ra vez en junio de 2020. Baleà­ria tie­ne esta­ble­ci­da una reduc­ción de capa­ci­dad en todos sus buques, una medi­da extra que va más allá de las esta­ble­ci­das por las auto­ri­da­des sani­ta­rias. Ade­más del uso obli­ga­to­rio de la mas­ca­ri­lla a bor­do, la navie­ra pro­por­cio­na gel hidro­al­cohó­li­co y man­tie­ne un plan espe­cí­fi­co de lim­pie­za, con pro­duc­tos viri­ci­das y desin­fec­tan­tes cer­ti­fi­ca­dos. Para favo­re­cer la dis­tan­cia social, Baleà­ria sigue impul­san­do la reser­va y la fac­tu­ra­ción onli­ne, y toda su flo­ta incor­po­ra car­te­le­ría y vídeos que recuer­dan las reco­men­da­cio­nes.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia