El Gobierno ha apro­ba­do una mora­to­ria de seis meses en el pago de las coti­za­cio­nes socia­les para autó­no­mos y pymes. Ade­más, tam­bién se ha acor­da­do un apla­za­mien­to sin intere­ses has­ta el 30 de junio del pago de las deu­das con la Segu­ri­dad Social y la posi­bi­li­dad de retra­sar sin intere­ses las cuo­tas de los autó­no­mos corres­pon­dien­tes a los días tra­ba­ja­dos en el mes de mar­zo, cuyos pagos se han pasa­do hoy a los tra­ba­ja­do­res autó­no­mos.

Así mis­mo, tam­bién se ha acor­da­do la crea­ción de un sub­si­dio excep­cio­nal de 450 euros para aque­llos tra­ba­ja­do­res tem­po­ra­les que han per­di­do su tra­ba­jo duran­te el esta­do de alar­ma y que no ten­gan coti­za­cio­nes sufi­cien­te para cobrar el des­em­pleo. Se podrán aco­ger al mis­mo aque­llos tra­ba­ja­do­res con con­tra­tos de más de dos meses que se haya extin­gui­do des­pués del 14 de mar­zo.

Igual­men­te, se ha dado luz ver­de a un sub­si­dio extra­or­di­na­rio para tra­ba­ja­do­ras domés­ti­cas que será del 70% de su base de coti­za­ción, con un tope en el sala­rio míni­mo inter­pro­fe­sio­nal. En caso de plu­ri­em­pleo, algo habi­tual entre este colec­ti­vo, podrán cobrar la par­te pro­por­cio­nal del sub­si­dio en aque­llos tra­ba­jos que hayan per­di­do.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia