Un nuevo concepto de coctelería y gastronomía con la cultura como eje central llegará al centro de Valencia a mediados de mayo para crear «un oasis en el corazón de Valencia».

Una ima­gen de Áti­co 360.

El pasa­do 1 de mar­zo, la terra­za del Ate­neo Mer­can­til reco­bra­ba su vida con la aper­tu­ra de Ático360, un con­cep­to efí­me­ro que duran­te las Fallas de 2023 se ha con­ver­ti­do en uno de los luga­res más deman­da­dos y comen­ta­dos de Valen­cia.

Para ello, Salir en Valen­cia y El Alto, dos de los gru­pos refe­ren­tes de la ciu­dad en agen­da cul­tu­ral y gas­tro­no­mía, res­pec­ti­va­men­te, han uni­do fuer­zas para crear un con­cep­to con un alma y unos pila­res muy defi­ni­dos: cul­tu­ra, even­tos, coc­te­le­ría, gas­tro­no­mía e inno­va­ción. Todo ello con la idea de ofre­cer «un pun­to de vis­ta úni­co del cen­tro de la ciu­dad». La aper­tu­ra está pre­vis­ta para media­dos de mayo.

Este nue­vo espa­cio, que verá la luz a media­dos de mayo, ydon­de la vege­ta­ción toma un papel fun­da­men­tal, con­ta­rá con cer­ca de 500 m² y espa­cio para 150 comen­sa­les, dise­ña­dos por el estu­dio Jan­fri & Ran­chal, res­pon­sa­bles de pro­yec­tos como el Hotel Six Sen­ses de Ibi­za, res­tau­ran­te Vaque­ta o el Hotel Vallier.

El nue­vo local se ins­pi­ra en la idea de los roof­tops como expe­rien­cia dife­ren­te den­tro de la pro­pia ciu­dad, ade­más de con­tar con la vege­ta­ción como pun­to pre­do­mi­nan­te, crean­do un oasis en pleno cen­tro, en con­so­nan­cia con Rena­tu­ra, pro­yec­to que aco­me­te­rá el pro­pio Ayun­ta­mien­to en la pla­za que se encuen­tra a los pies de lo que será Ate­nea Sky.

«Ate­nea Sky no entra den­tro de la deno­mi­na­ción de res­tau­ran­te, ni en la de local de copas. Hemos que­ri­do crear una expe­rien­cia dife­ren­te para todo aquel que visi­te el cen­tro de Valèn­cia y quie­ra cono­cer un pun­to de vis­ta dife­ren­te de la ciu­dad, su cul­tu­ra y su gas­tro­no­mía», ase­gu­ra Óscar Igle­sias, direc­tor de Salir en Valèn­cia, gru­po refe­ren­te con más de 20 años de expe­rien­cia en crea­ción de even­tos y ofer­ta cul­tu­ral e inno­va­do­ra.

Sabor y producto local

Otro de los aspec­tos fun­da­men­ta­les de este pro­yec­to, es su raíz valen­cia­na. No solo de ambos gru­pos empre­sa­ria­les o de los dife­ren­tes cola­bo­ra­do­res del pro­yec­to, sino tam­bién por su apues­ta con el pro­duc­to de km.0 como par­te fun­da­men­tal del con­cep­to de Ate­nea Sky, inte­grán­do­lo en toda la car­ta. Un ejem­plo de ello es su coc­te­le­ría, la cual inte­gra la naran­ja en dife­ren­tes pre­pa­ra­cio­nes en todos sus cóc­te­les, ensal­za­do así el pro­duc­to local en cada deta­lle.

«No se tra­ta de un pro­yec­to que sim­ple­men­te lle­ga al cora­zón de Valen­cia, sino que vie­ne a ser par­te viva de su cul­tu­ra y gas­tro­no­mía», comen­ta Igna­cio Ali­ño, uno de los res­pon­sa­bles de El Alto jun­to con sus her­ma­nos Fer­nan­do e Isa­bel, sobre lo que espe­ran lograr con la aper­tu­ra de este nue­vo espa­cio.

 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia