La DANA que sigue azotando a la Comunitat Valenciana está dejando imágenes dantescas, muchas de ellas difícilmente vistas hasta ahora. El nuevo cauce del río Turia a su paso por Valencia presenta una imagen para la historia. Está prácticamente lleno desde el martes 29 por la tarde, momento de alta gravedad en el que se produjeron las fuertes tormentas.
El cauce se llena por las aportaciones de ramblas y barrancos que con las lluvias de las últimas semanas bajan llenos de agua y vierten en el lecho del Turia. Cada vez que se producen precipitaciones abundantes es habitual la imagen del nuevo cauce pleno de agua, pero nunca como ahora.
Cumple así su función de recoger las avenidas del Turia y evitar que inunden la ciudad y su área metropolitana. Así lo hizo ya por primera vez en octubre de 1971, cuando una gota fría estrenó y puso a prueba la nueva infraestructura. La ciudad quedaba así protegida de las riadas.
En la Torre, la pedanía valenciana situada junto al cauce, la UME estaba actuando esta noche ante la cantidad de agua que anegaba sus calles.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia