Con una ola de calor que ha superado las dos semanas de duración, en ocasiones ni siquiera la promesa de los aires acondicionados de los restaurantes nos impulsa a salir de casa.
Tampoco, pese a encontrarnos en época de veraneo, todo el mundo dispone ni del espacio ni de la maña para cocinar un arroz en su domicilio. Pero sí existe la pulsión de poder degustarlo al menos una vez cada siete días.
No ha sido Valencia, curiosamente, un escenario propicio para disfrutar a domicilio de su plato autóctono con una cierta garantía, si bien cualquier casa de comidas lo ofrece de manera despreocupada.
Pero de un tiempo a esta parte han crecido no solo las opciones sino la calidad de las mismas. Y hoy podemos decir que es posible recrear en el hogar aquello que solo parecía factible fuera de él.
- Tu Arrocero: su impacto ha sido tan grande que ya están abriendo más locales ante la demanda creciente. Nacieron como una startup creada por gente joven y prevén una rápida expansión.

- Velarte: uno de los grandes clásicos de la ciudad, con colas diarias para recoger raciones pero con la opción de llevarla a donde requieran los comensales.

- Nou Gourmet: aunque solo pueden recogerse en el local, su calidad y la facilidad para pedirlas a través de un cuestionario online les ha hecho muy populares en El Ensanche desde hace años.

- Yarza: uno de los referentes de la cocina de producto de la ciudad es también uno de los pocos restaurantes de alto nivel que ofrece esta posibilidad.
.