Con una ola de calor que ha supe­ra­do las dos sema­nas de dura­ción, en oca­sio­nes ni siquie­ra la pro­me­sa de los aires acon­di­cio­na­dos de los res­tau­ran­tes nos impul­sa a salir de casa.

 

 

Tam­po­co, pese a encon­trar­nos en épo­ca de vera­neo, todo el mun­do dis­po­ne ni del espa­cio ni de la maña para coci­nar un arroz en su domi­ci­lio. Pero sí exis­te la pul­sión de poder degus­tar­lo al menos una vez cada sie­te días.

No ha sido Valen­cia, curio­sa­men­te, un esce­na­rio pro­pi­cio para dis­fru­tar a domi­ci­lio de su pla­to autóc­tono con una cier­ta garan­tía, si bien cual­quier casa de comi­das lo ofre­ce de mane­ra des­preo­cu­pa­da.

Pero de un tiem­po a esta par­te han cre­ci­do no solo las opcio­nes sino la cali­dad de las mis­mas. Y hoy pode­mos decir que es posi­ble recrear en el hogar aque­llo que solo pare­cía fac­ti­ble fue­ra de él.

  • Tu Arro­ce­ro: su impac­to ha sido tan gran­de que ya están abrien­do más loca­les ante la deman­da cre­cien­te. Nacie­ron como una star­tup crea­da por gen­te joven y pre­vén una rápi­da expan­sión.

 

  • Velar­te: uno de los gran­des clá­si­cos de la ciu­dad, con colas dia­rias para reco­ger racio­nes pero con la opción de lle­var­la a don­de requie­ran los comen­sa­les.

 

  • Nou Gour­met: aun­que solo pue­den reco­ger­se en el local, su cali­dad y la faci­li­dad para pedir­las a tra­vés de un cues­tio­na­rio onli­ne les ha hecho muy popu­la­res en El Ensan­che des­de hace años.

 

  • Yar­za: uno de los refe­ren­tes de la coci­na de pro­duc­to de la ciu­dad es tam­bién uno de los pocos res­tau­ran­tes de alto nivel que ofre­ce esta posi­bi­li­dad.

.

 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia