Abier­to Espa­cio Cul­tu­ral reci­be en mar­zo Tras­cen­der el caos en la mate­ria de la artis­ta valen­cia­na Blan­ca Mar­tí. La mues­tra, comi­sa­ria­da por el tam­bién pin­tor valen­ciano y artis­ta de lar­ga y reco­no­ci­da tra­yec­to­ria, Vicen­te Colom, se inau­gu­ra­rá el pró­xi­mo 5 de mar­zo a las 19:30 horas y podrá visi­tar­se has­ta el 4 de abril de 2020. 

Esta expo­si­ción de Blan­ca Mar­tí, aho­ra en Madrid, se orga­ni­za en dos series pic­tó­ri­cas bien dife­ren­cia­das. La pri­me­ra de ellas, Escul­po mien­tras pin­to, inclu­ye obras en las que la artis­ta explo­ra la pin­tu­ra no como algo plano, sino algo maté­ri­co, don­de el relie­ve escul­tó­ri­co tie­ne cabi­da y desa­rro­llo. Mis sue­ños entre damas, don­de apre­cia­mos com­po­si­cio­nes diná­mi­cas en las que se super­po­nen rec­tán­gu­los de colo­res cáli­dos y meta­li­za­dos here­de­ros de La Dama Dora­da de Gus­ta­ve Klimt. 

Vicen­te Colom des­ta­ca la gran ver­sa­ti­li­dad de Blan­ca: “Pasa de pin­tar un cua­dro impac­tan­te, en el que uti­li­za mate­ria­les agre­si­vos –a la mane­ra de Jack­son Pollock– a otro con vela­du­ras suti­les e insi­nuan­tes. Para unos, por sus dimen­sio­nes, es segu­ro que no duda en subir a un anda­mio para rea­li­zar mejor su tra­ba­jo. En su otra face­ta se men­ta­li­za y crea con espe­cial sen­si­bi­li­dad. Se expre­sa median­te pre­cio­sas vela­du­ras sobre un cris­tal. Que impac­tan a la mane­ra de Vie­ra da Sil­va. Esta téc­ni­ca, casi eté­rea, impac­ta por su suti­le­za y nos intro­du­ce en una atmós­fe­ra que se pres­ta a múl­ti­ples inter­pre­ta­cio­nes”. 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia