Esta sema­na Bio­parc Valen­cia ha podi­do vivir lo más dolo­ro­so y la mayor ale­gría del ciclo de la vida. Tras el duro gol­pe que ha supues­to la muer­te del león Tei­mo­so, jus­to un día des­pués, ha lle­ga­do uno de los momen­tos más dul­ces, con el naci­mien­to de un pre­cio­so potro de Cebra de Grant (Equus bur­che­lli­boeh­mi) en la zona que recrea la saba­na. En esta oca­sión la madre ha sido La Niña y el peque­ño es un macho.

El feliz acon­te­ci­mien­to se pro­du­ce en el gru­po repro­duc­tor del par­que for­ma­do por el macho Zam­bé y el gru­po de tres hem­bras, las cua­les han pari­do este año una cría cada una. La pri­me­ra fue un macho a pri­me­ros del mes de agos­to, la segun­da una hem­bra el pasa­do mes de octu­bre y, a pun­to de fina­li­zar el año, ha lle­ga­do la ter­ce­ra. El resul­ta­do es una impre­sio­nan­te y tier­na esce­na de “natu­ra­le­za sal­va­je”, con los tres potros corre­tean­do y jugan­do, las madres pres­tán­do­les todas las aten­cio­nes y, al mis­mo tiem­po, rino­ce­ron­tes, aves­tru­ces y otras aves con las que com­par­ten recin­to, mos­tran­do la lógi­ca curio­si­dad por el recién lle­ga­do. Una vez más pode­mos decir que Bio­parc es una reser­va gené­ti­ca de esta emble­má­ti­ca espe­cie afri­ca­na, pues hay que recor­dar que la cebra está inclui­da en la lis­ta roja de la UICN (Unión Inter­na­cio­nal para la Con­ser­va­ción de la Natu­ra­le­za) como “casi ame­na­za­da” (NearTh­rea­te­ned), si bien cada vez exis­te mayor preo­cu­pa­ción, pues­to que su pobla­ción está en des­cen­so y en la actua­li­dad se esti­ma que sólo hay entre 150.000 y 250.000 indi­vi­duos.

Ade­más, para esta sema­na, hace tiem­po que se tra­ba­ja en uno de los even­tos más espe­ra­dos pre­vios a la Navi­dad y que ten­drá lugar este domin­go día 15 a las 12 horas en la pla­za exte­rior del par­que: el 15º Des­fi­le de la pro­tec­to­ra AUPA y la Fun­da­ción BIOPARC para adop­tar perros aban­do­na­dos. Un acon­te­ci­mien­to que supo­ne un pun­to de encuen­tro de per­so­nas preo­cu­pa­das por el bien­es­tar ani­mal y en el que se hace espe­cial hin­ca­pié en la impor­tan­te deci­sión que supo­ne incor­po­rar un ani­mal a nues­tra fami­lia, por lo que, en nin­gún caso, deben rega­lar­se mas­co­tas como si fue­ran “obje­tos”. En esta oca­sión, la popu­lar perio­dis­ta y pre­sen­ta­do­ra de tele­vi­sión Caro­li­na Ferre, dará a cono­cer las his­to­rias de algu­nos de los perros que alber­ga y cui­da AUPA. Rela­tos que nos recuer­dan que el aban­dono es uno de los actos más des­al­ma­dos que pue­den come­ter­se y tris­te­men­te hemos de recor­dar que Espa­ña sigue a la cabe­za de la Unión Euro­pea en estos casos de mal­tra­to ani­mal.

Por otra par­te, en la noche de hoy vier­nes, el res­tau­ran­te situa­do en la pla­za exte­rior del par­que, Bio­parc Café, será un mag­ní­fi­co lugar para empe­zar el fin de sema­na con buen humor con el espec­tácu­lo en valen­ciano del mono­lo­guis­ta y mago Rubén Apa­ri­si.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia