Bate­ga Valèn­cia.

La reurbanización integral de la plaza no contempla la peatonalización total

La reur­ba­ni­za­ción inte­gral de la pla­za del Ayun­ta­mien­to no con­tem­pla la pea­to­na­li­za­ción total, y está pre­vis­to que el pro­yec­to esté fina­li­za­do en el año 2023. Por el momen­to, los cin­co pro­yec­tos ele­gi­dos son anó­ni­mos, y sus lemas son los siguien­tes: Abril, Bate­ga Valen­tia, Dosel Cli­má­ti­co, Lle­nç 365 y Re-Natu­­ra.

Pro­yec­to Abril.

Pese a que cada pro­pues­ta tie­ne sus par­ti­cu­la­ri­da­des, todas han teni­do en cuen­ta una serie de pre­mi­sas como man­te­ner la expla­na­da para rea­li­zar les mas­cle­taes y el espa­cio reser­va­do para la plan­tà de las fallas muni­ci­pa­les, así como reco­men­da­cio­nes sobre la jar­di­ne­ría, pro­pues­tas de ilu­mi­na­ción y unos pavi­men­tos aptos que pue­dan ser uti­li­za­dos por la ciu­da­da­nía.

Bate­ga Valèn­cia.

Las pro­pues­tas de mejo­ra se ten­drán en cuen­ta en los ante­pro­yec­tos de los fina­lis­tas. Tras el estu­dio, la direc­ción facul­ta­ti­va de las obras deci­di­rá cuál de ellas es la que reco­ge los ras­gos fun­da­men­ta­les para con­ver­tir­se en el pro­yec­to gana­dor. La empre­sa esco­gi­da ten­drá un pre­su­pues­to de 559.000 euros para desa­rro­llar el tra­ba­jo, y los fina­lis­tas reci­bi­rán una com­pen­sa­ción.

Llenç365.

Las cin­co pro­pues­tas han teni­do en cuen­ta la jar­di­ne­ría, inclu­so una de ellas cua­dru­pli­ca la zona ver­de en la pla­za y en las calles cer­ca­nas afec­ta­das por la remo­de­la­ción. La jar­di­ne­ría cuen­ta con un apar­ta­do espe­cí­fi­co en reco­men­da­cio­nes, con el fin de infor­mar sobre la impor­tan­cia de ajus­tar la vege­ta­ción pro­pues­ta a los valo­res escé­ni­cos y arqui­tec­tó­ni­cos de la pla­za y a su pro­pia nece­si­dad espa­cial.

Dosel Cli­má­ti­co.

En cuan­to a la movi­li­dad, el paso de auto­bu­ses se debe man­te­ner, la red ciclis­ta exis­ten­te exter­na a la pla­za se debe espe­ci­fi­car con deta­lle en el pro­yec­to, y las zonas reser­va­das a la pea­to­na­li­za­ción deben ampliar­se. El agua es otro de los ele­men­tos cen­tra­les y está pre­sen­te, por ejem­plo, en aspec­tos como el apro­ve­cha­mien­to del agua de llu­via, con la pre­sen­cia de pavi­men­to dre­nan­tes, lámi­nas de agua o agua nebu­li­za­da en algu­nas zonas.

Re-Natu­­ra.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia