Los cuatro tintos convierten la bodega de Calles en la más laureada de la Comunidad

Los World Wine Awards que orga­ni­za la revis­ta bri­tá­ni­ca Decan­ter ha hecho públi­cos los resul­ta­dos y Vega­mar ha logra­do el mejor resul­ta­do de la Comu­ni­dad Valen­cia­na con tres pla­tas y un bron­ce. Nin­gu­na otra bode­ga ha logra­do supe­rar esta mar­ca, y eso que la revis­ta cató para este cer­ta­men 18.244 vinos de medio cen­te­nar de paí­ses duran­te dos sema­nas. Esta can­ti­dad de mues­tras con­vier­ten los pre­mios Decan­ter en el con­cur­so más gran­de del mun­do tras 18 años de his­to­ria, para lo que han sido nece­sa­ria la par­ti­ci­pa­ción de 250 exper­tos inter­na­cio­na­les, entre los que había 41 Mas­ters of Wine y 13 Mas­ter Som­me­liers.

El Esen­cia Vega­mar 2018, un crian­za de gar­na­cha y syrah, la logra­do 94 pun­tos que lo ele­van has­ta los pues­tos de pri­vi­le­gio de la com­pe­ti­ción y que con­fir­ma su éxi­to, por­que en Ale­ma­nia logró sen­dos oros en Mun­dus Vini y en el Ber­li­ner Trophy.

El mis­mo camino gana­dor sigue el Vega­mar Crian­za, tam­bién de la mis­ma aña­da pero con dife­ren­te coupa­ge, ya que la varie­dad autóc­to­na que domi­na es el tem­pra­ni­llo en este caso jun­to con el syrah y el mer­lot. El Vega­mar Crian­za ha logra­do 91 pun­tos, que se suman, tam­bién, a los dos oros obte­ni­dos en Ale­ma­nia y el oro que recien­te­men­te logró en casa, en Proava de Valen­cia.

Cie­rra el póker de meda­llas el tin­to Altos de la Mue­la, un vino de autor que apa­re­ce­rá pron­to en el mer­ca­do y que ya se estre­na por enci­ma de los 91 pun­tos en los con­cur­sos inter­na­cio­na­les, y la meda­lla de bron­ce que ha logra­do otro clá­si­co de la bode­ga, el Domi­nio de Calles, que con su mez­cla de tem­pra­ni­llo, gar­na­cha y caber­net tam­bién repi­te pre­mio en el tri­mes­tre por­que había logra­do un oro en Mun­dus Vini en Ale­ma­nia.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia