La sede del Espacio Cervezas Alhambra estará ubicada en Ruzafa Studio
Russafart 2022 Portes Obertes regresa a Valencia el próximo viernes con la participación de más de 200 artistas. La Bienal y el festival urbano cumplen catorce años de historia desde su fundación. Esta séptima edición, Educar con arte acoge propuestas destinadas a promover fórmulas artísticas que contribuyan a una mejor apreciación de las artes visuales y dinámicas de aprendizaje mediante el acercamiento directo del público con los artistas y su obra.
La pausa obligada por la pandemia postergaron muchos proyectos, pero abrieron un espacio para la consolidación y maduración de las obras. Las galerías cerraron, pero la obra de los artistas no se detuvo como se podrá ver en la nueva edición.
“Existen los medios para que Russafart vuelva a lucirse en las calles del barrio y que toda València participe en esta fiesta del arte”, señala Arístides Rosell, presidente y coordinador general de la Bienal. “Es la oportunidad ideal para demostrar el arduo trabajo realizado durante este tiempo por los creadores que participan”, agrega.

Los organizadores durante la presentación.
Los responsables del evento artístico apuntan a que se trata de establecer lazos duraderos y consolidar criterios sobre la valoración del arte en el entorno social. “Hacer visible todo el entramado oculto de la obra; las horas de trabajo creativo, las formulaciones temáticas, los conceptos, las ideas, la experimentación, la investigación y la técnica”, destaca Rebeká Catalá.
Cervezas Alhambra vuelve a apoyar esta nueva edición de Russafart para favorecer el contacto entre visitantes y artistas, rompiendo barreras y acercando la cultura contemporánea al público valenciano. La marca contará con una sede en el corazón del barrio: el Espacio Cervezas Alhambra, ubicado en Ruzafa Studio, en Pedro III el Grande, 11, que ofrecerá talleres de cerámica, de acuarela botánica, de estampación y de bordado, así como talleres de tiraje de cerveza, catas maridadas y conciertos en directo de Soc Esther, Borja Mompó, Isma Romero y Sierra Leona.
Una ruta de bares y una exposición del artista ganador del Premio Cervezas Alhambra de Abierto Valencia 2021 completan la programación orientada a “disfrutar sin prisa y con los cinco sentidos” durante el fin de semana del 3 al 5 de junio. El acceso al espacio, libre con aforo limitado, solo está permitido para mayores de 18 años.
La imagen gráfica del evento es de la estudiante Dori García. La selección partió de un concurso lanzado a los alumnos del Ciclo Formativo de Artes Gráficas del Centro de Formación Profesional Ciudad del Aprendiz de València. “Resultó un ejercicio altamente provechoso para la formación profesional de los 70 estudiantes que participaron en el proyecto”, dice Rosell.
Más información en la web de Russafart.
Cartel del festival de arte.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia