El Oh Lala de Vegamar es un vermut rojo artesanal de crianza en barrica
que se ha convertido en la referencia valenciana de aperitivos de calidad.

El XX Con­cur­so Inter­na­cio­nal de Vinos Bac­chus, el úni­co de los que se cele­bran en nues­tro país que cuen­ta con el reco­no­ci­mien­to de la Orga­ni­za­ción Inter­na­cio­nal del Vino, ha hecho públi­cos sus resul­ta­dos tras pasar por la cata de un cen­te­nar de exper­tos más de 1.500 refe­ren­cias.

Vega­mar vuel­ve a estar de cele­bra­ción, en este caso con un pro­duc­to como este ver­mut medi­te­rrá­neo Oh Lala con el que la bode­ga de Calles se ha pues­to en lo más alto entre los ver­muts nacio­na­les, y aho­ra se refren­da en pre­mios inter­na­cio­na­les como este Bac­chus de Oro.

Detrás de este suges­ti­vo nom­bre y una pre­sen­ta­ción moder­na y atrac­ti­va, está un ver­mut arte­sa­nal de bode­ga, hecho a la anti­gua usan­za, selec­cio­nan­do los vinos que mejor se van a adap­tar al pro­ce­so de mace­ra­ción de raí­ces, hier­bas y fru­tas con el fin de lograr un sabor úni­co.
Des­ta­can los aro­mas cítri­cos que par­ten de la piel de naran­ja seca, así como del jen­ji­bre, el car­da­mo­mo. Ni dul­ce ni amar­go, tie­ne recuer­dos de cara­me­lo tos­ta­do y nuez ver­de, con el amar­gor de la gen­cia­na y el ajen­jo que le dan un carác­ter úni­co, todo mati­za­do con el lar­go paso por barri­cas de roble ame­ri­cano.

El ver­mut, una bebi­da con incier­tos orí­ge­nes ya que tan­to ita­lia­nos del nor­te como fran­ce­ses del sur y has­ta los ale­ma­nes se dispu­tan su ori­gen, lo cier­to es que vuel­ve a estar de moda, aumen­tan­do su con­su­mo espe­cial­men­te los que tie­nen un carác­ter pro­pio como le suce­de a este Oh Lala, ape­ri­ti­vo de puro sabor medi­te­rrá­neo.

Jun­to con el ver­mut, tam­bién el Vega­mar Blan­co 2021, DOP Valen­cia del Alto Turia, obtu­vo un Bac­chus de Pla­ta. Esta ela­bo­ra­ción de Sau­vig­non y Mos­ca­tel de grano fino sigue triun­fan­do en los con­cur­sos inter­na­cio­na­les con este coupa­ge gana­dor. Es la ter­ce­ra meda­lla del año, que hay que sumar al Oro en Ale­ma­nia en Mun­dus Vini y al recien­te bron­ce en Proava de Valen­cia.

Vega­mar sigue sor­pren­dien­do. Su últi­ma incor­po­ra­ción es un vino blan­co gode­llo, Beio Gode­llo, de inten­si­dad alta, aro­mas a fru­ta de hue­so (melo­co­tón, alba­ri­co­que) madu­ra jun­to con aro­mas a lichi. Buen cuer­po, peso de fru­ta madu­ra, bue­na aci­dez y gran per­sis­ten­cia.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia