La bodega valenciana se lanza al abordaje con dos nuevos vinos realizados con la variedad Garnacha.

Bode­gas Vicen­te Gan­dia crea dos nue­vos vinos rea­li­za­dos con la varie­dad gar­na­cha y des­ti­na­dos al canal de hos­te­le­ría. Ambos, con una per­so­na­li­dad úni­ca, dis­pues­tos a con­quis­tar a los pala­da­res más exi­gen­tes y cuyo pro­ta­go­nis­ta apa­re­ce en la eti­que­ta fron­tal y es cono­ci­do como Uva Pira­ta.

El nue­vo vino “uva pira­ta” de Bode­gas Vicen­te Gan­día.

¿Quie­res saber cómo es este pro­ta­go­nis­ta?

“Con diez barri­cas por ban­da,

copa en mano a toda mecha,

no bebe reser­va ni cose­cha,

este pira­ta espa­da­chín.

A veces enó­lo­go lo lla­man,

por más de mil vinos haber bebi­do,

entre todos, Uva Pira­ta el pre­fe­ri­do,

Copa tras copa, sin fin.”

Estos dos nue­vos vinos, tie­nen una gran per­so­na­li­dad que es debi­do al pun­to ópti­mo de madu­rez de la uva en el momen­to de la ven­di­mia. Ade­más en ambos vinos pue­des encon­trar el Teso­ro Escon­di­do en sus tapo­nes de cor­cho en for­ma de cien­tos de rega­los.

Uva Pira­ta Gar­na­cha Blan­ca, de color ama­ri­llo páli­do con refle­jos ver­do­sos. En la nariz poseo un inten­so aro­ma a man­za­na reine­ta y pera con notas de flo­res y fru­ta tro­pi­cal. En boca soy fres­co y de paso ágil, con aci­dez viva y con un post­gus­to que recuer­da a man­za­na y jaz­mín.

Ven­di­mia­do antes de que las uvas se doren por el sol para con­ser­var la suti­le­za de los aro­mas de esta uva blan­ca, me mace­ran con mis holle­jos 6 horas antes de pren­sar­se sua­ve­men­te. Lim­pio, fer­men­ta­do a 14ºC y con una crian­za sobre mis lías de 3 meses.

Uva Pira­ta Gar­na­cha tin­ta, de color rojo inten­so, oscu­ro y con ribe­te vivo. En nariz des­pren­do aro­mas a fru­ta negra, con mati­ces tos­ta­dos y cara­me­lo inglés pro­pios de la fer­men­ta­ción en barri­ca. En boca soy con­tun­den­te, amplio y con un agra­da­ble paso. Dejan­do un post­gus­to de espe­cias lar­go y ele­gan­te.

Des­pués de la fer­men­ta­ción malo­lác­ti­ca en barri­cas de Roble Fran­cés, per­ma­ne­cí en las mis­mas barri­cas duran­te 6 meses. Pue­do pre­sen­tar pre­ci­pi­ta­cio­nes de mate­ria colo­ran­te debi­do a que la fil­tra­ción fue de mane­ra lige­ra para no mer­mar mis cua­li­da­des orga­no­lép­ti­cas.

¡Atré­ve­te a nave­gar por un nue­vo mun­do de sen­sa­cio­nes!

Más infor­ma­ción en la web de Bode­gas Vicen­te Gan­día.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia