El Pleno del Ayun­ta­mien­to de Valen­cia ha con­de­na­do “rotun­da­men­te” el ata­que de Rusia a Ucra­nia y ha exi­gi­do el cese “inme­dia­to” de la ofen­si­va mili­tar “antes de que se mul­ti­pli­que el núme­ro de víc­ti­mas”. La moción de urgen­cia de recha­zo a la inter­ven­ción béli­ca ha sido apro­ba­da por todos los gru­pos muni­ci­pa­les a excep­ción de Vox. En ella se expre­sa la soli­da­ri­dad de Valen­cia con el pue­blo ucra­niano, espe­cial­men­te con la ciu­dad de Odes­sa con la que está her­ma­na­da.

El Hemi­ci­clo ha recla­ma­do el replie­gue de las tro­pas rusas, el res­ta­ble­ci­mien­to de la paz “en el mar­co del Dere­cho Inter­na­cio­nal y el res­pec­to a los Dere­chos Huma­nos”, y la par­ti­ci­pa­ción de la ONU como orga­nis­mo encar­ga­do de velar por la paz, la segu­ri­dad y la inves­ti­ga­ción de solu­cio­nes. Así mis­mo, ha ins­ta­do a la Unión Euro­pea a empren­der todas las vías diplo­má­ti­cas para que el con­flic­to fina­li­ce. Tam­bién ha apo­ya­do a “la inte­gri­dad terri­to­rial y la sobe­ra­nía de Ucra­nia”.

Concentración el sábado en Valencia

Por otra par­te, des­de la Coor­di­na­do­ra Valen­cia­na de ONGD (CVONGD) piden a la ciu­da­da­nía valen­cia­na que se una a la “con­cen­tra­ción por la paz” que han con­vo­ca­do, jun­to a otros movi­mien­tos socia­les, este sába­do 26 de febre­ro a las 18 h en la Pla­za de la Vir­gen de Valen­cia.

“Tam­bién, si eres una aso­cia­ción enti­dad social, sin­di­ca­to, uni­ver­si­dad o cen­tro edu­ca­ti­vo pue­des unir­te a este MANIFIESTO”, agre­gan.

 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia