“Cues­tión de estu­dio”, es la cabe­ce­ra bajo la que se pre­sen­ta la últi­ma expo­si­ción de la artis­ta valen­cia­na Nuria Ferriol a la que has­ta la fecha casi siem­pre había­mos cono­ci­do en mues­tras colec­ti­vas (“Esta­dos de mie­do”, “Due­ñas del arte”…).

La expo­si­ción se inau­gu­ró el pasa­do 22 de diciem­bre en el Espa­cio Modot­ti, en la calle Carras­quer (nº2), muy cer­ca de las Torres de Quart, la gale­ría que fue sede de Espai Visor has­ta su tras­la­do a Madrid. No ha podi­do ele­gir Ferriol un lugar mejor, la anti­gua gale­ría que fue pio­ne­ra en la rei­vin­di­ca­ción del arte foto­grá­fi­co y que aho­ra es una escue­la de foto­gra­fía, dado que las últi­mas obras que aho­ra se expo­nen de esta artis­ta ensam­blan la foto­gra­fía con el dibu­jo, téc­ni­ca que ya se cono­cía en esta artis­ta.

Este nue­vo tra­ba­jo tie­ne tam­bién mucho de con­ti­nui­dad con la obra que ya cono­cía­mos de Nuria Ferriol pero avan­za hacia terri­to­rios más atre­vi­dos y ori­gi­na­les. Nuria se man­tie­ne fiel al dibu­jo, a la temá­ti­ca botá­ni­ca, pero la incor­po­ra­ción de la foto­gra­fía y la diver­si­dad de for­ma­tos, le con­fie­ren una nue­va expre­si­vi­dad, que se ini­ció hace algún tiem­po con la pie­za que mos­tró en 2015 en Gabi­ne­te de Dibu­jos.

Cabe des­ta­car el per­fec­to enca­je de las nue­vas obras de Nuria en los esca­pa­ra­tes que carac­te­ri­zan el Espa­cio Modot­ti, así como el intere­san­te mon­ta­je en su inte­rior. Emul­sión foto­grá­fi­ca y gra­fi­to con­su­man una gran con­ju­ga­ción para rei­vin­di­car un mun­do pro­pio que via­ja a tra­vés de lo arbó­reo, del mito sem­pi­terno del árbol, la gran metá­fo­ra del paso del tiem­po.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia