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Grupo Coviñas, renueva la imagen de esta gama de vinos que nació hace más de 50 años para conmemorar las fiestas de la vendimia de Requena.

El Gru­po Covi­ñas renue­va la nue­va ima­gen de su buque insig­nia, un ambi­cio­so pro­yec­to en el que lle­va tra­ba­jan­do varios meses. ENTERIZO es una mar­ca his­tó­ri­ca de vino en la Comu­ni­dad Valen­cia­na, con­ce­bi­da hace más de 50 años como “el vino de la rei­na de la ven­di­mia”. Su carác­ter his­tó­ri­co lo con­vier­te en uno de los pri­me­ros vinos embo­te­lla­dos bajo el sello de cali­dad de la Deno­mi­na­ción de Ori­gen Utiel Reque­na (DOPUR).

 

A lo lar­go de la his­to­ria, el pac­ka­ging ha ido varian­do para adap­tar­se a los gus­tos y ten­den­cias del con­su­mi­dor del momen­to. Con el paso de los años la bode­ga había detec­ta­do la nece­si­dad de refor­zar y reno­var la ima­gen de mar­ca y los valo­res pro­pios de iden­ti­dad del gru­po, rei­vin­di­can­do su his­to­ria con el obje­ti­vo de cohe­sio­nar su ima­gen pero sin revo­lu­cio­nar­la.

Se tra­ta de un pro­duc­to habi­tual en los linea­les de la mayo­ría de los super­mer­ca­dos y cade­nas de ali­men­ta­ción de la Comu­ni­dad Valen­cia­na. Una mar­ca líder que nun­ca ha deja­do de cre­cer, situán­do­se en la actua­li­dad en un volu­men de ven­tas que supera el millón de bote­llas anua­les.

El pro­yec­to de resty­ling, que los con­su­mi­do­res podrán apre­ciar a par­tir este mes de diciem­bre en su pun­to de ven­ta habi­tual, pre­ten­de uni­fi­car y actua­li­zar la esté­ti­ca de la gama, sin per­der su iden­ti­dad y reco­no­ci­mien­to.

 

Packaging, tipografía y cápsulas

La ima­gen de los vinos ha moder­ni­za­do su pac­ka­ging siem­pre con la pre­mi­sa del reco­no­ci­mien­to por par­te del con­su­mi­dor habi­tual.  Se ha lim­pia­do y cohe­sio­na­do la mar­ca en todas sus ver­sio­nes de vino y cava pres­cin­dien­do del rui­do en el dise­ño, en favor de la lim­pie­za y la armo­nía, man­te­nien­do la coro­na como ele­men­to grá­fi­co de unión, hacien­do un gui­ño a su ori­gen y home­na­jean­do a la rei­na de la ven­di­mia.

 

Tipo­grá­fi­ca­men­te se deci­dió apos­tar por una evo­lu­ción del esti­lo góti­co ante­rior bus­ca­do una mayor legi­bi­li­dad e impac­to visual con el uso de herra­mien­tas espe­cia­les y relie­ves pira­mida­les que ele­van la mar­ca por enci­ma del res­to de infor­ma­ción. El papel ele­gi­do bus­ca tam­bién opti­mi­zar la expe­rien­cia sen­so­rial con ele­gan­cia y cla­si­cis­mo.

Para com­ple­tar la ima­gen del Reser­va y Gran Reser­va se han dise­ña­do nue­vas cáp­su­las que armo­ni­zan con las líneas del eti­que­ta­do y colo­ri­dos vin­cu­la­dos a la sim­bo­lo­gía de la coro­na mien­tras que los vinos jóve­nes se apo­yan en un refuer­zo cro­má­ti­co.

Las cajas de los vinos tam­bién se redi­se­ñan acom­pa­ñan­do y com­ple­men­tan­do la ima­gen de gama. Para aco­me­ter un pro­yec­to de tal enver­ga­du­ra, Gru­po Covi­ñas ha con­ta­do con la cola­bo­ra­ción de uno de los más pres­ti­gio­sos estu­dios de dise­ño, espe­cia­lis­tas en pac­ka­ging de vino en Espa­ña y res­pon­sa­ble de la ima­gen de algu­nos de los pri­me­ros espa­das del sec­tor.

El reto del cam­bio de ima­gen ha sido muy impor­tan­te, pues exi­gía asu­mir un ries­go en el reco­no­ci­mien­to del pro­duc­to en el lineal pudien­do afec­tar a la ven­tas. Apro­xi­ma­da­men­te el 60% del tiem­po que esta­mos en el super­mer­ca­do se emplea en cami­nar por los pasi­llos, y sólo entre 9 y 25 segun­dos en la selec­ción de un pro­duc­to, según ates­ti­guan los datos faci­li­ta­dos por Cáte­dra Shop­per­Lab a Food Retail. Por ello, era fun­da­men­tal que ins­tin­ti­va­men­te nues­tro clien­te loca­li­za­ra y selec­cio­na­ra su vino habi­tual.

Los pre­test de reco­no­ci­mien­to visual rea­li­za­dos por Gru­po Covi­ñas, pre­vio a la apli­ca­ción defi­ni­ti­va de los nue­vos dise­ños en el pun­to de ven­ta, nos han con­fir­ma­do que hemos alcan­za­do el obje­ti­vo: evo­lu­cio­nar y cohe­sio­nar el esti­lo de pac­ka­ging del vino, sin revo­lu­cio­nar­lo. Las reac­cio­nes entre los com­pra­do­res de las gran­des super­fi­cies no se han hecho espe­rar, y todos ellos aplau­den esta deci­sión que espe­ran se mate­ria­li­ce en nue­vas y posi­ti­vas cifras de nego­cio apro­ve­chan­do los incre­men­tos de con­su­mo que supo­nen las fies­tas navi­de­ñas.

 

Acerca de Coviñas

Gru­po Covi­ñas es un gru­po viní­co­la naci­do en Reque­na en los años 60 tras la unión de los viti­cul­to­res de 10 coope­ra­ti­vas de la zona, con el obje­ti­vo de poten­ciar sus vinos y ofre­cer la mejor cali­dad. En la actua­li­dad, osten­ta una posi­ción de lide­raz­go en la DOP Utiel-Reque­­na, don­de reúne a más de 3.000 fami­lias entorno a un pro­yec­to común, el vino, y es pro­pie­ta­ria de más del 41% del viñe­do, ads­cri­to a la DOP UR.

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