[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]El Bre­xit y la pan­de­mia ha cau­sa­do una “tor­men­ta per­fec­ta” de efec­tos adver­sos para el sec­tor de dis­tri­bu­ción en el Rei­no Uni­do, prin­ci­pal­men­te, por la esca­sez de camio­nes. Duran­te el verano de este año, Gran Bre­ta­ña vio cómo se per­dían 100.000 camio­ne­ros y, con ello, se ame­na­za­ba con que se pro­du­je­ran una gran esca­sez de ali­men­tos.

 

Camio­nes en Dover (Rei­no Uni­do).

No sólo hay preo­cu­pa­ción en torno a la cade­na de sumi­nis­tro de ali­men­tos, sino que la alte­ra­ción que se ha pro­du­ci­do ha crea­do un enor­me pro­ble­ma de des­per­di­cio de ali­men­tos.

Como fal­tan con­duc­to­res y tam­bién tra­ba­ja­do­res de alma­cén, se están tiran­do muchos ali­men­tos fres­cos. Hace poco, los jefes de Tes­co plan­tea­ron el pro­ble­ma en una reu­nión con la minis­tra de Trans­por­tes, Lady Vere, y advir­tie­ron de que las vacan­tes esta­ban gene­ran­do 48 tone­la­das de resi­duos ali­men­ta­rios a la sema­na, el equi­va­len­te a dos car­gas de camión.

 

Ampliar el servicior de trenes hasta Reino Unido desde Almussafes

 

Como solu­ción, Tes­co expan­di­rá el uso exclu­si­vo de ser­vi­cio de tren para lle­var mer­can­cías al Rei­no Uni­do. En octu­bre, el mino­ris­ta empie­za un nue­vo ser­vi­cio ferro­via­rio exprés inter­na­cio­nal con vago­nes fri­go­rí­fi­cos, a tra­vés de la empre­sa valen­cia­na Trans­fe­sa Logis­tics.

Estos sal­drán de la ter­mi­nal de Almus­sa­fes (Valen­cia) y lle­ga­rán a la esta­ción de Bar­king (Lon­dres). El ser­vi­cio ferro­via­rio de Trans­fe­sa Logis­tics está pre­vis­to que sal­ga a las ocho de la tar­de, para lle­gar al Rei­no Uni­do a tiem­po para la maña­na siguien­te.

 

Productos frescos enviados el mismo día de su recogida hacia Inglaterra

 

La idea es que los pro­duc­tos fres­cos se reco­jan duran­te el día y se envíen el mis­mo día des­de Valen­cia a los alma­ce­nes de Tes­co. De este modo, se garan­ti­za la máxi­ma cali­dad del pro­duc­to.  Duran­te una pri­me­ra fase, Tes­co empe­za­rá con 15 car­gas sema­na­les con dos tre­nes, pero el acuer­do se eva­lua­rá de for­ma men­sual pudien­do ampliar­se has­ta lle­gar a dupli­car o tri­pli­car las cone­xio­nes actua­les.

La empre­sa Trans­fe­sa Logis­tics es el úni­co ope­ra­dor ferro­via­rio con cone­xio­nes direc­tas con el Rei­no Uni­do des­de hace más de 25 años. Como tal, tie­ne una amplia expe­rien­cia en este sec­tor y tam­bién afir­ma que pre­ten­de redu­cir los nive­les de Co2 gene­ra­dos, lo que hace que este ser­vi­cio sea res­pe­tuo­so con el medio ambien­te.

 

“Somos uno de los pocos, si no el úni­co, mino­ris­ta de ali­men­tos del Rei­no Uni­do, que usa el ferro­ca­rril de mane­ra exten­si­va”

Ken Murphy, el CEO de Tes­co

Ken Murphy, el CEO de Tes­co, está total­men­te de acuer­do con la deci­sión y dice que el uso del ser­vi­cio ferro­via­rio ayu­da­rá a redu­cir emi­sio­nes y a garan­ti­zar la entre­ga de mer­can­cías a tra­vés de la esca­sez de con­duc­to­res de camio­nes.

“Somos uno de los pocos, si no el úni­co, mino­ris­ta de ali­men­tos del Rei­no Uni­do, que usa el ferro­ca­rril de mane­ra exten­si­va”, dijo Murphy. Se pre­vé que este ser­vi­cio sea un éxi­to, ya que Tes­co tie­ne la ambi­ción de aumen­tar a 90.000 con­te­ne­do­res para noviem­bre o diciem­bre de este año.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia