[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]El con­ce­jal de Comer­cio Car­los Galia­na y el pre­si­den­te de Cáma­ra Valen­cia José Vicen­te Mora­ta han pre­sen­ta­do hoy  la cam­pa­ña Bonos Comer­cio VLC, que podrán en cir­cu­la­ción 11.455 tar­je­tas para com­prar en esta­ble­ci­mien­tos de pro­xi­mi­dad con el obje­ti­vo de impul­sar la acti­vi­dad eco­nó­mi­ca de la ciu­dad tras la pan­de­mia.

 

El con­ce­jal de Comer­cio Car­los Galia­na y el pre­si­den­te de Cáma­ra Valèn­cia José Vicen­te Mora­ta.

Quie­nes las adquie­ren apor­tan 50 euros y el con­sis­to­rio finan­cia otros 50, de mane­ra que se pue­den can­jear 100 euros en pro­duc­tos y ser­vi­cios pagan­do solo la mitad. A tra­vés de la web www.bonocomerciovlc.com las per­so­nas intere­sa­das pue­den con­se­guir los bonos, des­de hoy has­ta el 30 de noviem­bre, y los comer­cios de un máxi­mo de 12 tra­ba­ja­do­res pue­den ins­cri­bir­se has­ta el 15 de octu­bre. En las tres pri­me­ras horas de la cam­pa­ña se han ven­di­do 2.000 vales y se han suma­do cer­ca de 400 nego­cios.

 

El con­ce­jal de Comer­cio, Car­los Galia­na, acom­pa­ña­do del pre­si­den­te de la Cáma­ra de Comer­cio de Valen­cia, José Vicen­te Mora­ta, ha pre­sen­ta­do esta ini­cia­ti­va, con la que se pre­ten­de “pro­mo­cio­nar el comer­cio local, dina­mi­zar el teji­do comer­cial e incen­ti­var e impul­sar las com­pras en los comer­cios tras la eta­pa de res­tric­cio­nes a cau­sa de la covid-19”.

El regi­dor ha sub­ra­ya­do que “el comer­cio de pro­xi­mi­dad tie­ne una gran impor­tan­cia como motor eco­nó­mi­co y social de la ciu­dad, con­tri­bu­ye a crear un teji­do sec­to­rial sóli­do, capaz de crear empleo, y cons­ti­tu­ye uno de los ejes del desa­rro­llo local y dina­mis­mo urbano de la ciu­dad”.

El Ayun­ta­mien­to ha des­ti­na­do 672.750 euros a la cam­pa­ña de bonos, en la que pue­den par­ti­ci­par los comer­cios que cum­plan con los requi­si­tos esta­ble­ci­dos y, por otro lado, cual­quier per­so­na que lo desee podrá adqui­rir­los para com­prar bie­nes o ser­vi­cios en estos esta­ble­ci­mien­tos. Es la pri­me­ra vez que el con­sis­to­rio pone en mar­cha este pro­yec­to, que podría ampliar­se a los pró­xi­mos años.

 

Los con­su­mi­do­res podrán optar a un máxi­mo de dos vales de 100 euros cada uno, de los cua­les el 50 % lo apor­ta el clien­te y el 50 % res­tan­te, el con­sis­to­rio. Para ello, hay que regis­trar­se en la web de la cam­pa­ña y abo­nar median­te tar­je­ta ban­ca­ria a tra­vés de la pasa­re­la de pago habi­li­ta­da la mitad del pre­cio del bono, esto es, 50 euros. El pla­zo tan­to para obte­ner­los como para uti­li­zar­los en los nego­cios adhe­ri­dos arran­ca hoy vier­nes has­ta el pró­xi­mo 30 de noviem­bre.

Para el pre­si­den­te de Cáma­ra Valen­cia, “se tra­ta de una cam­pa­ña de apo­yo al peque­ño comer­cio en la que la Cáma­ra ges­tio­na­rá la par­ti­ci­pa­ción, tan­to de con­su­mi­do­res como de comer­cian­tes. Es una ini­cia­ti­va muy impor­tan­te para dina­mi­zar el comer­cio de la ciu­dad y la res­pues­ta está sien­do muy posi­ti­va”.

 

Requisitos para los comercios

Se podrán sumar los comer­cios abier­tos al públi­co situa­dos en la ciu­dad de Valen­cia cuya acti­vi­dad se encua­dre en algu­na de las siguien­tes agru­pa­cio­nes del impues­to de acti­vi­da­des eco­nó­mi­cas: comer­cio al por menor de pro­duc­tos indus­tria­les no ali­men­ti­cios rea­li­za­do en esta­ble­ci­mien­tos per­ma­nen­tes, excep­to el comer­cio de com­bus­ti­bles, car­bu­ran­tes y lubri­can­tes, y las far­ma­cias; ser­vi­cios per­so­na­les, exclu­yen­do máqui­nas auto­má­ti­cas, foto­gra­fías y foto­co­pia­do­ras; y comer­cio al por menor fue­ra de un esta­ble­ci­mien­to comer­cial per­ma­nen­te, como es el caso de mer­ca­di­llos y mer­ca­dos oca­sio­na­les o perió­di­cos. Los esta­ble­ci­mien­tos tie­nen de pla­zo has­ta el 30 de octu­bre para ins­cri­bir­se a tra­vés de un for­mu­la­rio en el por­tal web www.bonocomerciovlc.com.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia