[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]

Mireia Mollà pide “la máxima prudencia y la colaboración de la ciiudadanía para prevenir la posibilidad de incendios forestales”.

 

sierra Calderona
La sie­rra Cal­de­ro­na.

La Con­se­lle­ria de Agri­cul­tu­ra, Desa­rro­llo Rural, Emer­gen­cia Cli­má­ti­ca y Tran­si­ción Eco­ló­gi­ca ha amplia­do las res­tric­cio­nes de movi­li­dad en 15 par­ques natu­ra­les duran­te la ola de calor para pre­ve­nir posi­bles incen­dios fores­ta­les. La medi­da for­ma par­te de la reso­lu­ción apro­ba­da por la Con­se­lle­ria de Tran­si­ción Eco­ló­gi­ca y la Con­se­lle­ria de Jus­ti­cia para redu­cir el ries­go de incen­dios fores­ta­les ante las ele­va­das tem­pe­ra­tu­ras de los pró­xi­mos días.

La con­se­lle­ra de Agri­cul­tu­ra y Medio Ambien­te, Mireia Mollà, ha seña­la­do que el 100% del per­so­nal que tra­ba­ja en áreas fores­ta­les vela­rá por el cum­pli­mien­to de unas res­tric­cio­nes cuyo obje­ti­vo es pre­ve­nir los incen­dios fores­ta­les en la Comu­ni­dad Valen­cia­na.

 

El Mont­gó vis­to des­de Xàbia.

Mollà ha pedi­do “máxi­ma pru­den­cia” a las per­so­nas ante el aumen­to de las tem­pe­ra­tu­ras y ha ape­la­do a la cola­bo­ra­ción de los ayun­ta­mien­tos y de la ciu­da­da­nía para que “res­pe­ten y cum­plan con unas nor­mas que pre­ten­den refor­zar las medi­das de pre­ven­ción de incen­dios fores­ta­les”.

La decla­ra­ción del nivel 3 de pre­emer­gen­cia o peli­gro­si­dad extre­ma por altas tem­pe­ra­tu­ras esta­ble­ce las siguien­tes regu­la­cio­nes:

- Prohi­bi­ción del trán­si­to de per­so­nas por sen­de­ros y cam­po a tra­vés

- Sus­pen­sión de tra­ba­jos en terre­nos fores­ta­les y sus inme­dia­cio­nes

- Sus­pen­sión del uso fes­­ti­­vo-recrea­­ti­­vo del fue­go con moti­vos fes­ti­vos

- Prohi­bi­ción de encen­der cual­quier tipo de fue­go en terre­nos fores­ta­les y su zona de influen­cia (has­ta 500 metros).

 

Prohibiciones en parques naturales y maquinaria agrícola

 

El Desert de les Pal­mes en Beni­càs­sim.

Ade­más, la Con­se­lle­ria de Tran­si­ción Eco­ló­gi­ca ha esta­ble­ci­do la prohi­bi­ción de cir­cu­lar por pis­tas y cami­nos fores­ta­les con cual­quier tipo de vehícu­lo, bici­cle­ta o a pie en los siguien­tes par­ques natu­ra­les: Serra d’Ir­ta, Pen­ya­go­lo­sa, Desert de les Pal­mes, Tine­nçà de Beni­fas­sà, Prat de Caba­­nes-Torre­­bla­n­­ca y Serrà Espa­dà en las comar­cas de Cas­te­llón, Serra Cal­de­ro­na, Pue­bla de San Miguel, Túria y Hoces del Cabriel en Valen­cia y Serra Mario­la y Font Roja en Ali­can­te.

A esta rela­ción de par­ques natu­ra­les con res­tric­cio­nes suple­men­ta­rias a la movi­li­dad, de la que ya se dio cuen­ta el miér­co­les, 12 de agos­to, se han suma­do los par­ques natu­ra­les de Che­­ra-Sot de Che­ra en Valen­cia y El Mot­gó y Serra Gela­da en Ali­can­te.

La reso­lu­ción tam­bién prohí­be las labo­res de sie­ga del cereal median­te el uso de maqui­na­ria que pue­da ori­gi­nar un incen­dio fores­tal entre las 10.00 horas y las 20.00 horas en la fran­ja de 500 metros colin­dan­tes con terreno fores­tal.

 

La sie­rra Mario­la en Alcoy.

El paque­te de medi­das excep­cio­na­les apro­ba­do tam­bién prohí­be duran­te la ola de calor la rea­li­za­ción de cual­quier prue­ba depor­ti­va que trans­cu­rra por terreno fores­tal así como la sus­pen­sión de las ya auto­ri­za­das.

Se sus­pen­den las auto­ri­za­cio­nes emi­ti­das para las zonas de acam­pa­da en terre­nos fores­ta­les ges­tio­na­dos por la Gene­ra­li­tat y en el caso de alber­gues, cam­pa­men­tos y cam­pings ubi­ca­dos en terre­nos fores­ta­les no se podrán lle­var a cabo acti­vi­da­des depor­ti­vas o recrea­ti­vas fue­ra de las ins­ta­la­cio­nes pro­pias.

La con­se­lle­ra ha recor­da­do que el per­so­nal medioam­bien­tal y de vigi­lan­cia con­tro­la­rá las áreas de terreno fores­tal “para tra­tar de impe­dir cual­quier actua­ción que pon­ga en peli­gro nues­tro mon­te”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia