[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]

El secretario autonómico afirma que el festival D*NA, que se celebrará del 3 al 6 de diciembre, “tendrá un valor y protagonismo especial previo a la celebración de este certamen”.

El secre­ta­rio auto­nó­mi­co de Turis­me, Fran­cesc Colo­mer, ha des­ta­ca­do “el lide­raz­go y la capi­ta­li­dad de Dénia” en la pro­pues­ta gas­tro­nó­mi­ca y turís­ti­ca de la Comu­ni­tat Valen­cia­na, de cara a la cele­bra­ción de la pró­xi­ma Gala Miche­lin 2021, que ten­drá lugar a fina­les de diciem­bre.

 

El chef Qui­que Dacos­ta tie­ne su res­tau­ran­te con 3 Estre­llas Miche­lin en Dénia y es el direc­tor del fes­ti­val D*NA.

En este sen­ti­do, el titu­lar de Turis­me ha avan­za­do que “el fes­ti­val D*NA 2021, que se cele­bra­rá del 3 al 6 de diciem­bre, ser­vi­rá de ante­sa­la para mos­trar la rique­za gas­tro­nó­mi­ca local y auto­nó­mi­ca”. En esta línea, ha afir­ma­do que “el D*NA de Dénia ten­drá un valor y pro­ta­go­nis­mo espe­cial pre­vio a la cele­bra­ción de este cer­ta­men inter­na­cio­nal”. Un fes­ti­val que está diri­gi­do por Qui­que Dacos­ta.

Colo­mer ha que­ri­do resal­tar que “es la hora de la gas­tro­no­mía valen­cia­na” y “la ciu­dad crea­ti­va de Dénia ha dado más iden­ti­dad y per­so­na­li­dad a la ofer­ta turís­ti­ca no solo de la ciu­dad, sino de la pro­vin­cia y de toda la Comu­ni­tat Valen­cia­na”, ha aña­di­do.

 

Acuerdo de colaboración para promocionar la gastronomía de Dénia

 

La fir­ma del acuer­do entre Fran­cesc Colo­mer y el alcal­de de Dénia,

Así lo ha decla­ra­do el secre­ta­rio auto­nó­mi­co, tras reu­nir­se con el alcal­de del muni­ci­pio, con quien ha sus­cri­to un con­ve­nio de cola­bo­ra­ción, dota­do con 200.000 euros, para que el Ayun­ta­mien­to de Dénia lle­ve a cabo las actua­cio­nes que com­pren­de su plan de pro­mo­ción de la gas­tro­no­mía local.

Duran­te su inter­ven­ción, Colo­mer ha des­ta­ca­do que “este con­ve­nio es la apor­ta­ción humil­de que hace­mos des­de la Gene­ra­li­tat”. Para el repre­sen­tan­te de la polí­ti­ca turís­ti­ca del Con­sell, “Dénia repre­sen­ta una aven­tu­ra pre­mo­ni­to­ria a todo lo suce­di­do, por haber sabi­do situar el énfa­sis don­de corres­pon­día y por su volun­tad per­ma­nen­te de avan­zar y evo­lu­cio­nar”.

 

Reconocimiento al sector hostelero de Dénia

 

Una de las edi­cio­nes del fes­ti­val D*na, con el chef Alber­to Ferruz, de Bon Amb (Xàbia).

Del mis­mo modo, ha que­ri­do home­na­jear al sec­tor hos­te­le­ro de la loca­li­dad por “su esfuer­zo adi­cio­nal y extra­or­di­na­rio”, que per­mi­ti­rá, sin lugar a dudas, “la remon­ta­da ocu­pa­cio­nal y emo­cio­nal que tan­to nece­si­ta­mos”.

Por su par­te, el alcal­de de Dénia, Vicent Gri­malt, ha resal­ta­do que “la gas­tro­no­mía para noso­tros, des­pués de tan­tos años de tra­ba­jo, es muy impor­tan­te y por eso agra­de­ce­mos tan­to este apo­yo de Turis­me”.

Asi­mis­mo, ha apro­ve­cha­do este con­tex­to para avan­zar que “la pró­xi­ma edi­ción del fes­ti­val D*NA ten­drá lugar del 3 al 6 de diciem­bre”, cuyos deta­lles se darán a cono­cer en los pró­xi­mos meses.

 

Acciones contempladas en el convenio

 

El chef valen­ciano Ricard Cama­ne­ra en una de las edi­cio­nes del fes­ti­val D*NA.

De este modo, el Ayun­ta­mien­to de Dénia se com­pro­me­te a rea­li­zar las accio­nes que com­pren­de el plan de pro­mo­ción de la gas­tro­no­mía local, como las ini­cia­ti­vas enmar­ca­das en el fes­ti­val D*NA 2021.

En con­cre­to, median­te este con­ve­nio Dénia lle­va­rá a cabo accio­nes de comu­ni­ca­ción para pro­mo­cio­nar el even­to duran­te la cam­pa­ña esti­val, apro­ve­chan­do la lle­ga­da de turis­tas. Asi­mis­mo, impul­sa­rá tam­bién accio­nes de publi­ci­dad y de ade­cua­ción de espa­cios para la cele­bra­ción de D*NA.

 

El fes­ti­val D*NA 2021 rei­vin­di­ca­rá toda la cade­na de valor agro­ali­men­ta­ria y turís­ti­ca, ya que for­ma en su con­jun­to la exce­len­cia turís­ti­ca. Los actos, que se lle­va­rán a cabo pre­ten­den arro­par el ambien­te fes­­ti­­vo-cul­­tu­­ral del D*NA y hacer par­tí­ci­pes a los dife­ren­tes colec­ti­vos cul­tu­ra­les, sec­to­res eco­nó­mi­cos y aso­cia­cio­nes cívi­cas loca­les, y a la vez, sumar­los a la cele­bra­ción ofre­cién­do­les una pla­ta­for­ma de pro­mo­ción y recu­pe­ra­ción de su acti­vi­dad.

 

Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na tie­ne entre sus obje­ti­vos la rea­li­za­ción de actua­cio­nes enca­mi­na­das al impul­so de los dife­ren­tes pro­duc­tos y des­ti­nos turís­ti­cos de la Comu­ni­tat Valen­cia­na. Dénia es uno de los des­ti­nos turís­ti­cos más repre­sen­ta­ti­vos de la Comu­ni­dad y se ha cons­ti­tui­do como des­tino gas­tro­nó­mi­co por exce­len­cia. Sus pro­duc­tos y esta­ble­ci­mien­tos de res­tau­ra­ción le han otor­ga­do un nivel de cali­dad tal que en 2015, le per­mi­tió entrar a for­mar par­te del selec­to gru­po de ciu­da­des crea­ti­vas gas­tro­nó­mi­cas de la Unes­co.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia