
Pero todo cambió allá por el año 1971 cuando D. José María Gandía Perales quiso dar un paso más allá y tuvo la brillante idea de producir vino embotellado y con marca para ofrecer un mayor valor añadido a sus clientes. Para ello tuvo que convencer a su padre D. José María Gandía Ferri quien en aquel momento no estaba muy por la labor y le decía a su hijo “Estás loco José, estás loco».
Inspiración en los vinos franceses

El nombre del vino que se pretendía embotellar fue obra de D. José María Gandía Perales quien decidió llamarlo Castillo de Liria pensando en los afamados vinos franceses que casi siempre utilizan la palabra “Château”.
El diseño original de la etiqueta también fue obra de D. José María Gandía Perales quien pensó en ilustrar un castillo con un viñedo a sus pies, al más puro estilo de los grandes vinos franceses.
Castillo de Liria, fue un hito en aquel momento. Fue la marca que revolucionó el vino valenciano, un cambio de paradigma dentro del sector. Gracias a esto, se impulsó y se consiguió dar valor a los vinos valencianos en general, prueba de ello es que cada día esta DOP está mejor posicionada y goza de mejor prestigio a nivel internacional.
Bodegas Vicente Gandía
tel 962 524 242
www.vicentegandia.es
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia