Los españoles Claver y López- Arostegui se enfrentan ante Estados Unidos y los lituanos Tobey y Prepelic a Alemania.
La fase de grupos del torneo olímpico masculino se cerró con un duelo directo con un marcado color taronja entre España y Eslovenia, que acabó cayendo del lado de los segundos por un marcador de 87–95. Los dos jugadores taronja del equipo esloveno tuvieron un amplio protagonismo, con 16 puntos, 14 rebotes y 26 de valoración para Mike Tobey y 15 puntos de Klemen Prepelic, incluyendo dos tiros libres y un alley-oop enviado al propio Tobey decisivos para la suerte del partido.
El alero Víctor Claver volvió a desempeñar un excelente trabajo defensivo, al que añadió 4 puntos y 6 rebotes para 7 de valoración. Xabi López-Arostegui volvió a no vestirse de corto en este partido por los problemas físicos que arrastra.
Cabe recodar que Claver ha regresado este verano al Valencia Basket, con el que firmó un contrato de tres temporadas, en el que supone el regreso a su casa de siempre, que dejó en 2012 para jugar en la NBA.
A la conclusión de este partido se realizó el sorteo de emparejamientos de los cuartos de final. Tras esta derrota, la selección española cayó al segundo bombo y le correspondió Estados Unidos como rival en esta eliminatoria en un partido que se jugará el martes 3 de agosto a las 06:40 horas. El ganador de ese encuentro se medirá en semifinales al vencedor del Australia-Argentina.
Eslovenia, que tenía la condición de cabeza de serie, se enfrentará en su eliminatoria ante Alemania el martes 3 de agosto a las 03:00 hora española. El ganador de ese encuentro se medirá en semifinales al vencedor del Italia-Francia.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia