[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]Una vez con­clui­da la tem­po­ra­da 2020/21, el Palau de la Músi­ca con­ti­núa hacien­do una apues­ta fir­me por la cul­tu­ra segu­ra, tan­to para la ciu­da­da­nía como para el pro­fe­so­ra­do de la Orques­ta de Valèn­cia. Así lo demues­tra el hecho de que no se haya detec­ta­do nin­gún bro­te de coro­na­vi­rus, en los 106 con­cier­tos rea­li­za­dos tras el con­fi­na­mien­to. Estos con­cier­tos, que englo­ban abono, extra­or­di­na­rios, cáma­ra, rock, pop al Palau y jazz, se han desa­rro­lla­do en el Audi­to­ri de les Arts, Tea­tro Prin­ci­pal, Almu­dín, Ram­ble­ta, La Lon­ja, Espai Taron­gers del Palau de la Músi­ca y los barrios y pue­blos de Naza­ret, Pine­do, Patraix y Ruza­fa.

 

La con­ce­ja­la de Cul­tu­ra y pre­si­den­ta del Palau de la Músi­ca, Glo­ria Tello, ha afir­ma­do que este dato “es una con­tun­den­te mues­tra del tra­ba­jo bien hecho en mate­ria sani­ta­ria y un men­sa­je espe­ran­za­dor para el sec­tor musi­cal y para la ciu­da­da­nía, ya que segui­mos demos­tran­do que la músi­ca en direc­to se pue­de dis­fru­tar con garan­tías de segu­ri­dad, has­ta que lle­gue la anhe­la­da nor­ma­li­dad”. Así mis­mo, Tello ha recal­ca­do que el Palau de la Músi­ca está hacien­do una inver­sión has­ta el momen­to, de 76.820 €, en el plan de medi­das de pre­ven­ción y segu­ri­dad que se está apli­can­do fren­te al Covid 19, tan­to para el pro­fe­so­ra­do de la Orques­ta de Valèn­cia, como para el per­so­nal del audi­to­rio y la ciu­da­da­nía.

 

Medidas de seguridad implementadas en los conciertos

 

Hay que recor­dar res­pec­to a la ciu­da­da­nía, que todos los con­cier­tos tie­nen asien­tos asig­na­dos, y que hay toma de tem­pe­ra­tu­ra, dis­tan­cia inter­per­so­nal, uso de las mas­ca­ri­llas y dis­pen­sa­do­res de gel hidro­al­cohó­li­co.

Res­pec­to a la inver­sión, com­pren­de, entre otras, la entre­ga de más­ca­ras FFP2, más­ca­ras higié­ni­cas y qui­rúr­gi­cas que se repo­nen según las nece­si­da­des, ade­más de dosi­fi­ca­do­res para gel hidro­al­cohó­li­co y pro­duc­tos viru­ci­da, solu­cio­nes desin­fec­tan­tes para super­fi­cies, para la lim­pie­za de equi­pos de tra­ba­jo, gas­tos en la implan­ta­ción de tele­tra­ba­jo, mam­pa­ras para el per­so­nal de taqui­llas, con­ser­je­ría e infor­ma­ción, ter­mó­me­tros para la toma de tem­pe­ra­tu­ra digi­tal, y seña­lé­ti­ca para la ade­cua­ción del cen­tro de tra­ba­jo.

 

El direc­tor del Palau, Vicent Ros, ha des­ta­ca­do las medi­das de segu­ri­dad rela­ti­vas a la for­ma­ción sin­fó­ni­ca, ya que “se ha demos­tra­do que, en estos tiem­pos de incer­ti­dum­bre, cuan­do las for­ma­cio­nes extran­je­ras han ido can­ce­lan­do sus con­cier­tos duran­te la tem­po­ra­da por la pan­de­mia, la Orques­ta de Valèn­cia ha sido la abso­lu­ta garan­tía de nues­tro abono”.

En este sen­ti­do y res­pec­to a la Orques­ta, se ha adap­ta­do el reper­to­rio y plan­ti­llas para poder guar­dar las dis­tan­cias de segu­ri­dad, con ensa­yos más cor­tos y con­cier­tos sin pau­sa. Un aspec­to remar­ca­ble de esta inver­sión es la adqui­si­ción y mon­ta­je de mam­pa­ras de meta­cri­la­to, para sepa­rar físi­ca­men­te a la sec­ción de vien­tos del res­to de la Orques­ta. Tam­bién el uso de un kit de lim­pie­za indi­vi­dual, la uti­li­za­ción de las mis­mas sillas y atri­les que se desin­fec­tan cada vez que se uti­li­zan. Como tam­bién en esta sec­ción, el cri­ba­do median­te prue­bas sero­ló­gi­cas para detec­tar posi­bles casos asin­to­má­ti­cos y, sema­nal­men­te, cada pri­mer día de ensa­yo, y 24 horas antes del con­cier­to la rea­li­za­ción de prue­bas de antí­ge­nos. Tam­bién en los casos de los vien­tos se adqui­rió mate­rial absor­ben­te (sepio­li­ta), para la eva­cua­ción del agua de con­den­sa­ción de los ins­tru­men­tos de vien­to. Asi­mis­mo, se están rea­li­zan­do con­ti­núas prue­bas PCR o test de antí­ge­nos al res­to de la Orques­ta.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia