[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]

El pleno extraordinario pone fin a las sesiones hasta septiembre con la integración definitiva del Patronat en la corporación y la toma de posesión de la alcaldesa de Ràfol de Salem, Carolina Mengual, como diputada provincial en sustitución de Avelino Mascarell.

La Dipu­tació de Valèn­cia ha apro­ba­do defi­ni­ti­va­men­te el acuer­do de fina­les de abril por el que asu­me las fun­cio­nes del Patro­nat de Turis­me y en con­se­cuen­cia la pro­mo­ción y pro­yec­ción de la ofer­ta turís­ti­ca de la pro­vin­cia a tra­vés de su Cen­tro de Turis­mo y la mar­ca “Valèn­cia Turis­me”.

 

La diso­lu­ción del Patro­nat se ofi­cia­li­za tras el dic­ta­men favo­ra­ble de la Comi­sión Espe­cial para la Trans­for­ma­ción del Sec­tor Ins­tru­men­tal de la Dipu­tación, que diri­ge el vice­pre­si­den­te Car­los Fer­nán­dez Biel­sa, y la des­es­ti­ma­ción de las ale­ga­cio­nes pre­sen­ta­das por STAS Inter­sin­di­cal Valen­cia­na.

Este ha sido uno de los pun­tos del pleno extra­or­di­na­rio de julio, que se ha ini­cia­do con la toma de pose­sión de la alcal­de­sa de Ràfol de Salem, Caro­li­na Men­gual, como dipu­tada en sus­ti­tu­ción del alcal­de de Xera­co, Ave­lino Mas­ca­rell, quien renun­ció al acta en la sesión ordi­na­ria de este mis­mo mes.

Men­gual es la máxi­ma res­pon­sa­ble local en un muni­ci­pio de 450 habi­tan­tes de La Vall d’Albaida cuya ges­tión com­pa­gi­na­rá con la de dipu­tada pro­vin­cial, “una eta­pa úni­ca en la vida”.

 

En la últi­ma sesión ple­na­ria has­ta el mes de sep­tiem­bre, los repre­sen­tan­tes de la cor­po­ra­ción pro­vin­cial han deba­ti­do sobre el cie­rre de Dival­terra, en pro­ce­so de liqui­da­ción; la nece­si­dad de rei­vin­di­car una deno­mi­na­ción pro­pia para el cava de Reque­na; y la con­de­na a las agre­sio­nes machis­tas, LGT­BI­fó­bi­cas, racis­tas y de odio.

El pre­si­den­te de la Dipu­tació, Toni Gas­par, ha cerra­do la sesión agra­de­cien­do el tra­ba­jo de las dipu­tadas, dipu­tados y res­pon­sa­bles loca­les en “un año duro para los ayun­ta­mien­tos”, y ha rei­vin­di­ca­do “una acción polí­ti­ca más dia­lo­gan­te y rela­ja­da” tras el des­can­so esti­val.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia