[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]El secre­ta­rio auto­nó­mi­co de Turis­me, Fran­cesc Colo­mer, ha fir­ma­do con la pre­si­den­ta de la Fede­ra­ción de Socie­da­des Musi­ca­les de la Comu­ni­tat Valen­cia­na (FSMCV), Danie­la Gon­zá­lez, un con­ve­nio de cola­bo­ra­ción para apo­yar accio­nes de pro­mo­ción del pro­duc­to musi­cal autóc­tono duran­te 2021.

 

Fran­cesc Colo­mer y Danie­la Gon­zá­lez fir­man el con­ve­nio.

De esta mane­ra, Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na des­ti­na 120.000 euros a tra­vés de este con­ve­nio para que la Fede­ra­ción de Socie­da­des Musi­ca­les de la Comu­ni­tat Valen­cia­na pro­mo­cio­ne la Comu­ni­tat Valen­cia­na como des­tino musi­cal a tra­vés de diver­sas accio­nes que se desa­rro­llan a lo lar­go de todo el año.

Fran­cesc Colo­mer ha resal­ta­do la impor­tan­cia de sus­cri­bir este acuer­do “para impul­sar accio­nes de pro­mo­ción de uno de nues­tros pro­duc­tos más sin­gu­la­res y autóc­to­nos, como es la músi­ca y las ban­das” y ha aña­di­do que el obje­ti­vo es “posi­cio­nar­nos en el mun­do como un des­tino com­pe­ti­ti­vo con pro­duc­tos de cali­dad que nos hacen úni­cos”.

Por su par­te, la pre­si­den­ta de la FSMCV, Danie­la Gon­zá­lez, ha expli­ca­do que “las socie­da­des musi­ca­les tene­mos mucho que apor­tar en el posi­cio­na­mien­to turís­ti­co de la Comu­ni­tat como des­tino musi­cal de refe­ren­cia a nivel inter­na­cio­nal. Es indu­da­ble que somos reco­no­ci­dos como la “tie­rra de músi­ca” por exce­len­cia y como tal, nues­tros músi­cos ejer­cen como autén­ti­cos emba­ja­do­res cul­tu­ra­les de la Comu­ni­tat fue­ra de nues­tras fron­te­ras”.

Asi­mis­mo, Danie­la Gon­zá­lez ha recor­da­do que “somos expor­ta­do­res de talen­to y gra­cias a estas accio­nes con­jun­tas con Turis­me, pode­mos pro­mo­cio­nar y difun­dir la Comu­ni­tat como refe­ren­te de un movi­mien­to artís­ti­co, social y edu­ca­ti­vo úni­co en el mun­do que son nues­tras socie­da­des musi­ca­les”

 

Actuaciones enmarcadas en el convenio

La Fede­ra­ción de Socie­da­des Musi­ca­les de la Comu­ni­tat Valen­cia­na lle­va­rá a cabo dife­ren­tes actua­cio­nes diri­gi­das a pro­mo­cio­nar el pro­duc­to musi­cal de la Comu­ni­tat Valen­cia­na.

 

Así, la Fede­ra­ción impul­sa­rá la cam­pa­ña “Comu­ni­tat Valen­cia­na: Terra de Músi­ca” con el obje­ti­vo de posi­cio­nar­la como des­tino musi­cal de refe­ren­cia a nivel inter­na­cio­nal; con­tri­buir a la expor­ta­ción y difu­sión del patri­mo­nio cul­tu­ral de la Comu­ni­tat con­vir­tién­do­lo en un atrac­ti­vo turís­ti­co en sí mis­mo, median­te pro­yec­tos y paque­tes turís­ti­cos de alcan­ce nacio­nal e inter­na­cio­nal.

Asi­mis­mo, este con­ve­nio pre­ten­de diver­si­fi­car y refor­zar la ofer­ta de turis­mo cul­tu­ral; pro­mo­cio­nar la cul­tu­ra popu­lar musi­cal valen­cia­na en mer­ca­dos emi­so­res con el fin de atraer nue­vos públi­cos espe­cia­li­za­dos; ade­más de con­tri­buir a la ver­te­bra­ción terri­to­rial, con pro­yec­tos que per­mi­ten un equi­li­brio terri­to­rial, entre otros.

 

Vincular la música con la gastronomía

Den­tro de las prin­ci­pa­les accio­nes con­tem­pla­das para la con­se­cu­ción es estos obje­ti­vos ante­rior­men­te indi­ca­dos se inclu­ye un ciclo de 50 con­cier­tos que, entre agos­to y octu­bre, se rea­li­za­rán por toda la Comu­ni­tat Valen­cia­na. Ade­más, tal como han avan­za­do hoy mis­mo, está pre­vis­to enla­zar esta gira con una cam­pa­ña de pro­mo­ción que vin­cu­le la músi­ca con el turis­mo y la gas­tro­no­mía.

De esta for­ma, la cam­pa­ña “¿A qué sabe tu músi­ca?” tie­ne pre­vis­to ins­tar a las enti­da­des musi­ca­les loca­les a ela­bo­rar vídeos en los que vin­cu­len la músi­ca con los pla­tos más típi­cos de su loca­li­dad. Se tra­ta de una cam­pa­ña audio­vi­sual que se desa­rro­lla­rá duran­te el mes de agos­to y que abri­rá la posi­bi­li­dad a las socie­da­des musi­ca­les a con­tri­buir en la pro­mo­ción de sus des­ti­nos.

Por otro lado, el con­ve­nio inclu­ye otro tipo de accio­nes como pre­sen­cia en las prin­ci­pa­les ferias loca­les, nacio­na­les e inter­na­cio­na­les, cam­pa­ñas de mar­ke­ting y comu­ni­ca­ción, o ‘micro­cam­pa­ñas’ en paí­ses euro­peos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia