Los ven­de­do­res y ven­de­do­ras del Mer­ca­do Cen­tral podrán aco­ger­se a la ayu­das del Plan Resis­tir de Ciu­tat Vella que ha impul­sa­do la Con­ce­ja­lía de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co enca­be­za­da por la regi­do­ra Pilar Ber­na­bé, para dar res­pues­ta a las con­se­cuen­cias deri­va­das de las cri­sis de la covid-19 que ha teni­do espe­cial inci­den­cia en el teji­do eco­nó­mi­co del cen­tro de la ciu­dad.

Bor­ja San­juán se reu­nió con los ven­de­do­res del Mer­ca­do Cen­tral.

Así lo ha tras­la­da­do el con­ce­jal de Hacien­da, Bor­ja San­juán, en la reu­nión que ha man­te­ni­do con este colec­ti­vo. El edil ha recor­da­do que el plan de Ciu­tat Vella cuen­ta con una dota­ción eco­nó­mi­ca de sie­te millo­nes de euros, con una cuan­tía fija de 2.000 euros por per­so­na autó­no­ma o micro­em­pre­sa bene­fi­cia­ria más 200 euros adi­cio­na­les por cada tra­ba­ja­dor en plan­ti­lla. De esta mane­ra, podrán acce­der a ayu­das que irán des­de los 2.000 euros y has­ta los 4.000.

Estas ayu­das las podrán pedir las micro­em­pre­sas y autó­no­mos que ejer­zan su acti­vi­dad en un local ubi­ca­do en alguno de los seis barrios que con­for­man el dis­tri­to de Ciu­tat Vella y que se dedi­quen a nego­cios rela­cio­na­dos con la ali­men­ta­ción, los bom­bo­nes, dul­ces y cara­me­los, así como el tex­til, el cal­za­do, la con­fec­ción y la tin­to­re­ría.

Igual­men­te, podrán soli­ci­tar­las los nego­cios de joye­ría y bisu­te­ría, artes grá­fi­cas, depor­tes, obras de arte, libre­rías, ferre­te­rías, jugue­te­rías, flo­ris­te­rías, bal­nea­rios, res­tau­ran­tes, hote­les y pen­sio­nes. Ade­más, se inclu­yen agen­cias de via­jes, acti­vi­da­des cul­tu­ra­les, ser­vi­cios foto­grá­fi­cos, cafe­te­rías, hela­de­rías y cho­co­la­te­rías.

Coordinación de las obras en el entorno del Mercado Central

Por otra par­te, otra de las cues­tio­nes que se han abor­da­do en la reu­nión ha sido la coor­di­na­ción de las obras de reur­ba­ni­za­ción del entorno del Mer­ca­do Cen­tral, la pla­za Ciu­tat de Bru­ges, la igle­sia de los San­tos Jua­nes y la Lon­ja para gene­rar la míni­ma afec­ción a la acti­vi­dad de los ven­de­do­res y ven­de­do­ras. “Hemos cons­ta­ta­do que se está coor­di­nan­do de mane­ra per­fec­ta para que den­tro de un año, cuan­do las obras estén aca­ba­das, sean un revul­si­vo para la recu­pe­ra­ción eco­nó­mi­co”, ha seña­la­do el edil.

La reur­ba­ni­za­ción del entorno del Mer­ca­do Cen­tral que está lle­van­do a cabo el depar­ta­men­to de Urba­nis­mo que diri­ge la vice­al­cal­de­sa, San­dra Gómez, comen­zó el pasa­do 22 abril y la dura­ción esti­ma­da de las obras es de un año.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia