[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]

En el mercado francés Vegamar ratifica el éxito de los tintos del Alto Turia con una Medalla de Oro para el Esencia 2018 y sendas platas para el Vegamar Crianza 2018 y el Huella de Syrah 2020.

Los tin­tos de Vega­mar se siguen hacien­do su hue­co en el exi­gen­te mer­ca­do fran­cés, y prue­ba de ello son estas tres nue­vas meda­llas obte­ni­das por otras tan­tas eti­que­tas de la bode­ga de Calles en el Cha­llen­ge Inter­na­cio­nal du Vin de Bor­deaux.

 

Este cer­ta­men, el más anti­guo de los que siguen vigen­tes en el pano­ra­ma inter­na­cio­nal de los con­cur­sos de vino, reu­nió este caso casi 3.600 refe­ren­cias de 27 paí­ses, lo que sigue demos­tran­do el poten­cial que tie­ne la cita bor­de­le­sa para todos los bode­gue­ros del mun­do.

Se da la cir­cuns­tan­cia de que los tres vinos lle­van en su coupa­ge la varie­dad syrah que tan bue­nos resul­ta­dos está dan­do en las mese­tas de Calles des­de que se plan­tó por Vega­mar.

 

El Esencia de Vegamar, el vino más destacado

 

El vino más des­ta­ca­do fue el Esen­cia de Vega­mar, de la cose­cha 2018 que es la que está aho­ra en el mer­ca­do y que está cami­nan­do por la sen­da de años ante­rio­res en cuan­to a reco­no­ci­mien­tos inter­na­cio­na­les.

De momen­to ya logró otro oro en el mer­ca­do ale­mán en Mun­dus Vini a prin­ci­pios de año, recién estre­na­da la aña­da de este gar­na­cha y syrah, logran­do ade­más el títu­lo de mejor vino de la Comu­ni­dad Valen­cia­na en el con­cur­so. A con­ti­nua­ción fue pun­tua­do con 94 pun­tos en la guía Wine UP, alzán­do­lo en su rán­king como uno de los mejo­res cua­ren­ta vinos de Espa­ña.

El Esen­cia logró estos dos mis­mos oros con la aña­da ante­rior, lo que ates­ti­gua la con­so­li­da­ción de este tin­to enve­je­ci­do en made­ra como uno de los gran­des de la DOP Valen­cia.

Los otros dos tin­tos pre­mia­dos fue­ron su “her­mano” el Vega­mar Crian­za 2018 con el que com­par­te aña­da y syrah, si bien aquí la gar­na­cha autóc­to­na es sus­ti­tui­da por el mer­lot forá­neo. El crian­za logra una Meda­lla de Pla­ta que se suma tam­bién a otro oro en Ale­ma­nia.

El ter­cer y últi­mo syrah de la bode­ga es el mono­va­rie­tal de aña­da Hue­lla de Syrah 2020. Tam­bién logra una pla­ta.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia