Desde la última actualización, el miércoles pasado, también se han registrado tres brotes de origen social que tienen más de 10 casos asociados. Se trata de tres brotes en València, con 29 personas (20–44 años), 20 personas (17 y 18 años) y 21 personas (23 y 24 años), respectivamente.
Al mismo tiempo ha destacado que en los últimos 14 días “se viene comprobando que el 15% de los nuevos positivos son jóvenes de entre 15 y 19 años, y el 28,6% tienen entre 20 y 29 años”.
Herme Vanaclocha ha destacado que, no obstante, “el seguimiento de los casos y establecer la trazabilidad de los brotes, nos permite cortar las cadenas de transmisión del virus”.
La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha insistido en hacer un nuevo llamamiento a la prudencia, recordando que “la pandemia sigue aquí. Hemos avanzado muchísimo hacia la meta final con la vacunación, pero debemos mantener el esfuerzo y sacrificio tan enorme que hemos realizado en el cumplimiento de las restricciones sanitarias y ahora nos toca no confiarnos y mantener la precaución”.
Masivo contagio entre jóvenes en Mallorca
En esta línea, los jóvenes que han regresado a la Comunitat Valenciana tras participar en el viaje de fin de estudios a Mallorca que ha desencadenado un brote de Covid-19 con afectados en distintas comunidades autónomas son considerados contactos estrechos y, siguiendo las directrices de la Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19, están siendo sometidos a pruebas diagnósticas de infección activa y deben guardar cuarentena 10 días. Por ahora, hay 67 personas positivas, pero se trata de una cifra provisional porque el caso sigue abierto.
Los estudiantes viajaron el pasado 12 de junio hasta Mallorca, donde estuvieron hasta el día 18 de junio. Durante el viaje, convivieron con estudiantes de otras comunidades autónomas, que también han notificado sus respectivos brotes al Ministerio de Sanidad, y llevaron a cabo diferentes fiestas y actividades lúdicas.
Una vez de vuelta, algunos estudiantes mostraron síntomas compatibles con la COVID-19, momento en que se detectó el brote en la Comunitat Valenciana. La investigación del caso continúa abierta y el número de contagios no está cerrado. Por ahora, hay 67 personas positivas. Los afectados presentan síntomas leves.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia