[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]Ya se pue­den soli­ci­tar las ayu­das para el come­dor esco­lar de los niños y niñas de 0 a 5 años en las escue­las infan­ti­les y cole­gios con­cer­ta­dos de la ciu­dad de Valen­cia. Se tra­ta de ayu­das corres­pon­dien­tes al cur­so 2021–2022 y com­ple­men­ta­rias de las que tam­bién otor­ga la Con­se­lle­ría de Edu­ca­ción.

 

comedor escolar, cole, niños, alimentación, comida para llevar
Lunch to go with fruits and vege­ta­bles in box. Clo­seup.

“Des­de el Ayun­ta­mien­to de Valèn­cia hace­mos una apues­ta his­tó­ri­ca por las ayu­das de come­dor para los niños y niñas de la ciu­dad, apor­tan­do más de 2,5 millo­nes de euros para estas ayu­das” ha afir­ma­do la con­ce­ja­la de Ser­vi­cios Socia­les, Isa­bel Lozano.

El obje­ti­vo de estas ayu­das para los come­do­res esco­la­res es pro­mo­ver el acce­so a la edu­ca­ción infan­til en con­di­cio­nes de igual­dad median­te el apo­yo a la ali­men­ta­ción esco­lar de meno­res de 0 a 5 años de la ciu­dad.

Los bene­fi­cia­rios de estas sub­ven­cio­nes serán los peque­ños esco­la­ri­za­dos en Valèn­cia en escue­las infan­ti­les y guar­de­rías que den la posi­bi­li­dad de cur­sar el ciclo com­ple­to de 0 a 5 años así como los matri­cu­la­dos en cen­tros con­cer­ta­dos en el pri­mer ciclo de edu­ca­ción infan­til, que com­pren­de una hor­qui­lla de 0 a 2 años.

 

Ayudas con efectos retroactivos desde inicios del curso

 

comedor escolar, cole, niños, alimentación, comida para llevar

Lozano ha expli­ca­do que en esta edi­ción “la nove­dad es que las ayu­das se con­ce­de­rán con efec­tos retro­ac­ti­vos des­de el ini­cio de cur­so. Es decir, que aun­que los trá­mi­tes se alar­guen y se con­ce­dan ya comen­za­do el cur­so, se abo­na­rá el impor­te total del cur­so.

Podrán optar a estas ayu­das las fami­lias mono­pa­ren­ta­les, las que ten­gan una situa­ción de depen­den­cia o diver­si­dad fun­cio­nal, aque­llas que tie­nen un miem­bro de la uni­dad fami­liar en el paro o las que hayan sufri­do vio­len­cia de géne­ro o filio-pare­n­­tal.

 

Niños comiendo frutas en el recreo.
Niños comien­do fru­tas en el recreo.

Quie­nes deseen optar a estas ayu­das dis­po­nen de vein­te días hábi­les, a par­tir del vier­nes, día 4 de junio, para pre­sen­tar sus soli­ci­tu­des. Un sis­te­ma de pun­tos, rela­cio­na­dos con la ren­ta de las fami­lias, ser­vi­rá para con­fec­cio­nar las bare­ma­cio­nes.

La lis­ta de bene­fi­cia­rios se podrá con­sul­tar en la pági­na web muni­ci­pal. El lis­ta­do tam­bién se remi­ti­rá al cen­tro esco­lar de los bene­fi­cia­rios o bene­fi­cia­rias, de for­ma que los cen­tros esco­la­res res­ta­rán las can­ti­da­des de la fac­tu­ra­ción men­sual de come­dor.

Es posi­ble con­sul­tar las bases de la con­vo­ca­to­ria en el siguien­te enla­ce:

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia